Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche 911 Carrera S / 4S – Serie 992

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 enero 2019

Ya está aquí el nuevo Porsche 911 (Serie 992), la octava generación de un deportivo que va a superar los 55 años de historia (el Porsche 911 original llegó en 1963).

A primera vista podría parecer una simple revisión estética del Porsche 911 al que sustituye (Serie 991), pero los cambios introducidos son numerosos a nivel mecánico, estructural y también en su diseño exterior e interior.

A la espera de futuras versiones, el primero en aparecer ha sido el Porsche 911 Carrera S de propulsión trasera, al mismo tiempo que el Porsche 911 Carrera 4S de tracción a las cuatro ruedas, ambos con una nueva caja de cambios robotizada “PDK” de 8 marchas y con carrocería Coupé (próximamente estarán también disponibles con carrocerías Cabriolet y Targa).

Exteriormente recibe una carrocería que es más larga, más ancha y más alta, además de incrementar la anchura de vías, ganando así no solo en “músculo” estético, sino también en estabilidad en curva y frenada.

El diseño exterior del Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S (Serie 992) introduce un nuevo frontal con tomas de refrigeración más grandes, nuevos faros activos con tecnología “Matrix LED” (opcionales), aletas delanteras y traseras más anchas, retrovisores más perfilados (para minimizar los ruidos aerodinámicos), tiradores de apertura de puertas enrasados en la carrocería (con accionamiento eléctrico), pilotos traseros completamente nuevos (unidos por una larga línea “LED” de color rojo), tercera luz de freno vertical (sobre la nueva rejilla de ventilación), nueva banda decorativa del paragolpes trasero en color negro y cuatro salidas de escape de serie o doble salida de escape con forma ovalada (inspirado en el anterior Porsche 911 GT2 RS) con el sistema de escape deportivo opcional.

A esto hay que añadirle un faldón delantero más prominente, que compensa la superior carga aerodinámica aportada por el nuevo alerón trasero activo de mayor tamaño y altura variable, que lleva integrada una tercera luz de freno adicional.

Para aquellos que quieran dar un toque diferenciador al exterior, Porsche ofrece opcionalmente un paquete de personalización “Sport Design”, que modifica el diseño de las tomas de aire delanteras y también la imagen del paragolpes trasero.

Los nuevos Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S reciben en el vano motor trasero una evolución del propulsor bóxer 3.0 biturbo introducido ya en la anterior generación (Porsche 911 – Serie 991 Mk II), que ha situado su potencia en 450 CV a 6.500 rpm (420 CV a 6.500 rpm en los anteriores Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S).

El incremento en la anchura de vías (46 mm delante y 39 mm detrás) afecta directamente a la mejora en el comportamiento y eficacia de los nuevos Porsche 911 (Serie 992), en donde intervienen también de forma directa elementos mecánicos que ya estaban disponibles en la anterior generación (Serie 991) y que reciben importantes mejoras en los nuevos modelos, como la amortiguación activa regulable “PASM” (“Porsche Active Suspension Management”), el control dinámico del chasis “PDCC” (“Porsche Dynamic Chassis Control”) con sistema antibalanceo activo, el diferencial autoblocante electrónico con control de par activo “PTV Plus” (“Porsche Torque Vectoring Plus”) o el eje posterior con sistema direccional, además de introducir nuevos discos de freno traseros que han incrementado su diámetro.

Con todo esto, los nuevos Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S Coupé PDK (Serie 992) anuncian mejores prestaciones, a pesar de haber incrementado su peso 55 kilogramos respecto al modelo anterior, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 y 3,6 segundos respectivamente (3,5 y 3,4 segundos con el paquete “Sport Chrono”), lo que supone una mejora de 0,4 segundos menos de tiempo comparado con la generación a la que sustituye.

De esta forma, el actual Porsche 911 Carrera S (Serie 992) ha sido capaz de rodar en 7 m 25 s sobre el trazado norte del Nürburgring-Nordschleife, es decir, 5 segundos más rápido que el anterior modelo (0,23 segundos más rápido por kilómetro).

Además de todas las mejoras mecánicas, el Porsche 911 (Serie 992) ofrece un interior completamente nuevo, que estrena instrumentación, una pantalla en color de 10,9 pulgadas con manejo táctil, nuevos asientos deportivos delanteros y un nivel de equipamiento superior, con dispositivos opcionales que antes no estaban disponibles, además de contar de serie con un nuevo modo de conducción específico para lluvia (“WET”), que se suma a los cuatro modos ya disponibles anteriormente (“Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”) con el paquete “Sport Chrono” que se ofrece en opción.

El precio también ha experimentado un incremento que ronda el 7,5 % en la octava generación del 911, que ya está a la venta en España y entregará las primeras unidades a principios de 2019. Se ha fijado en 138.105 € en el Porsche 911 Carrera S Coupé PDK y en 147.065 euros en el Porsche 911 Carrera 4S Coupé PDK.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *