Síguenos

Felices Fiestas 2022… con el pie en la tabla

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 diciembre 2022

Se marcha el 2022, un año en el que el maldito coronavirus nos ha dejado ya adaptarnos a la normalidad y a nuestras labores cotidianas sin prácticamente restricciones.

Pero, este mundo imperfecto, nos involucraba de manera indirecta en una inexplicable guerra que, a principios de año, entraba en nuestros telediarios con la crudeza de la invasión rusa en Ucrania, donde su gente ha pasado a conocer la brutalidad de un destino incierto, rodeado de injusticia, miseria, irracionalidad y muerte.

Entretanto, el mundo ha continuado con sus vidas, sus problemas personales, sus condicionantes económicos y unos conflictos políticos cuyo tono se ha tornado excesivamente estridente en nuestra propia sociedad.

Y somos nosotros mismos, la sociedad, los que padecemos dicha estridencia, en un clima político que parece haber cegado a tanto burro, empeñado en defender su parcela de terreno sin pensar en el bienestar de los demás.

El elevado incremento del precio de los carburantes, la energía, los alimentos, la vivienda… y la vida, en general, nos ha llevado a planteamientos radicales, muchos de ellos asociados a una “apriete” de bolsillo y una contención de gastos para cuadrar nuestras propias cuentas.

Pero, no hablemos más de miserias y problemas… aquí de lo que hablamos es de lo que más nos gusta… aquí hablamos de coches, haciendo especial hincapié en la presentación de deportivos tan apasionantes como el Porsche 911 GT3 RS, Alpine A110 R, BMW 3.0 CSL, Mercedes-AMG One, Ferrari SP51, Maserati MC20 Cielo, Pagani Utopia, Bugatti W16 Mistral, Lamborghini Aventador Ultimae… todos ellos últimos representantes de una era que, en breve, pasará a la historia (muy a nuestro pesar), la de los coches con motor térmico de combustión interna.

En el ámbito deportivo hemos visto cómo el irreverente e inalcanzable Max Verstappen (Red Bull) se coronaba, por segunda vez consecutiva, Campeón del Mundo de Fórmula 1, en una temporada en la que la Fórmula 1 ha estrenado monoplazas completamente nuevos y Carlos Sainz Jr (Ferrari) obtenía su primera victoria en la máxima categoría (GP de Gran Bretaña 2022).

En el Campeonato del Mundo de Rallies WRC ha sido Kalle Rovanperä (Toyota) el que ha roto todos los pronósticos, siendo el piloto más joven de la historia en proclamarse campeón de la especialidad, mostrando ya una solvencia y una madurez que le colocan como firme candidato a revalidad el título en las próximas temporadas.

No quiero extenderme más en estas líneas y sólo me queda desearos unas felices fiestas 2022… todo lo mejor en el próximo año 2023… salud… dinero… amor… paz… y muchas ocasiones de disfrutar con el pie en la tabla.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *