Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Fiesta ST Edition 2021

Escrito por: Víctor M. Fernández - 3 febrero 2021

El Ford Fiesta ST Edition es una edición especial limitada en la que se han mejorado algunos componentes de la suspensión para optimizar aún más el comportamiento deportivo de este pequeño utilitario.

La versión ST Edition cuenta, además, con unas nuevas llantas aligeradas y está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas pintada en color “Azul Azura”, realzado con detalles acabados en negro brillante (parrilla delantera, cubierta de los retrovisores, techo, alerón trasero, difusor posterior y el marco de los anagramas “ST”).

El interior del Ford Fiesta ST Edition también ha sido personalizado con bordados de contraste en color azul, unas molduras decorativas símil fibra de carbono en el salpicadero y el botón de arranque iluminado con letras de color rojo.

Además, el volante “Ford Performance” lleva ahora integrado un nuevo botón “S” (para activar directamente el modo “Sport”) y también el botón “Mode” para seleccionar cualquiera de los tres modos de conducción (que en el resto de Fiesta ST va situado en la consola central).

Las novedades a nivel mecánico se centran en la nueva suspensión regulable, puesta a punto por los especialistas de “Ford Performance” en el exigente trazado de Nürburgring-Nordschleife.

Con amortiguadores regulables específicos y nuevos muelles roscados regulables manualmente en precarga y altura (acabados en el color azul de “Ford Performance”), el conductor puede adaptar la altura del coche y la flexibilidad de la suspensión a su estilo de conducción o entorno puntual (carretera o circuito).

Comparado con un Ford Fiesta ST estándar, la suspensión ajustable de la versión ST Edition reduce la altura libre al suelo 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera, rebajando así el centro de gravedad del vehículo.

Los amortiguadores regulables de dos vías también admiten 12 ajustes en compresión (cuando la rueda entra en contacto con un bache) y 16 ajustes en extensión (cuando el muelle devuelve al amortiguador a su posición de máximo recorrido), completando así las posibilidades de ajustar los reglajes de la suspensión.

El trabajo realizado para rebajar las masas no suspendidas (que permite a la amortiguación trabajar con más eficacia) se centra en la introducción de unas nuevas llantas aligeradas “Ford Performance” con diseño de 10 radios y 18 pulgadas de diámetro, montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que no varían sus medidas (205/40 R18).

Dichas llantas no solo son más resistentes a los golpes que las llantas de aleación estándar de 18” que lleva el Fiesta ST, sino que también aportan una reducción de casi 2 kilogramos (cada una de las llantas).

Unas llantas más ligeras reducen la demanda de trabajo que tienen que soportar los amortiguadores y muelles, absorbiendo así con más eficacia las irregularidades del terreno, mejorando el contacto del neumático con el suelo y el agarre en general.

El diferencial autoblocante “Quaife” incluido en el “Paquete Performance” (de serie en esta versión ST Edition) trabaja conjuntamente con el sistema de frenado electrónico “eTVC” con control de par vectorial (“electronic Torque Vectoring Control”), transmitiendo así la potencia al suelo con más eficacia y reduciendo la tendencia al subviraje en las fases de aceleración.

El Ford Fiesta ST Edition sigue ofreciendo tres modos de conducción (“Normal”, Sport” y “Track”), aunque ahora se pueden seleccionar desde el volante. También cuenta de serie con el control de salidas (“Launch Control”) y tres opciones de regulación del control de tracción y estabilidad (“Normal”, “Sport” y “OFF”).

El motor Ford EcoBoost 1.5 Turbo no cambia en sus especificaciones, desarrollando 200 CV de potencia y un par motor de 290 Nm que le permiten al Ford Fiesta ST Edition alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, prestaciones que no varían respecto al Fiesta ST estándar (ficha técnica completa del Fiesta ST Edition).

El nivel de equipamiento también se ha personalizado en esta edición especial, con el anagrama “ST” proyectado luminosamente en el suelo cada vez que se abren las puertas (los proyectores están integrados en los retrovisores).

El sistema de comunicación y entretenimiento “SYNC 3” (con pantalla en color de 8” y accionamiento táctil) ha sido mejorado para ofrecer un manejo más intuitivo, incluyendo de serie la compatibilidad con “Apple CarPlay” y “Android Auto”, además de introducir una nueva plataforma de carga inalámbrica en la consola central.

También recibe de serie un nuevo módem “FordPass Connect” que permite interactuar con el coche desde los teléfonos inteligentes, facilitando el manejo remoto de funciones como la apertura y cierre de las puertas o visualizar información como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, la vida útil del lubricante o la localización del vehículo, entre otros detalles (lista completa de equipamiento).

El Ford Fiesta ST Edition se va a fabricar en edición limitada de 500 unidades para Europa (300 unidades reservadas para el mercado británico) y no se ha confirmado su comercialización en los concesionarios españoles, ni tampoco un posible precio, aunque en el Reino Unido se ha establecido en 27.075 libras esterlinas (30.725 euros).

El precio base del Ford Fiesta ST 3 Puertas es de 27.948 euros en España, que alcanza los 29.548 euros si añadimos opcionalmente el “Paquete Performance” (900 €) y el “Paquete Seguridad Premium” (700 €) que incluye de serie el nuevo Ford Fiesta ST Edition.

NOTA: Pincha aquí si quieres conocer las sensaciones al volante y cómo es el Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost estándar.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *