Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Zenvo

Zenvo TSR-S 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 junio 2020

Derivado originalmente del Zenvo TS1 GT, el Zenvo TSR-S es la variante matriculable del Zenvo TSR (con especificaciones de competición). Dicha versión TSR-S está desarrollada para poder circular también por carretera, aunque sus características técnicas siguen enfocadas principalmente para un uso en circuito.

Este modelo traspasa el calificativo de “súperdeportivo” para incluirse en el elenco de “hiperdeportivos”, gracias a su construcción ligera, avanzado diseño aerodinámico y un motor V8 5.8 Twin-Supercharged que alcanza los 1.193 CV de potencia máxima.

Dicho propulsor está desarrollado por el equipo de ingenieros de la marca danesa, al igual que la puesta a punto definitiva de su caja de cambios secuencial, que cuenta con un dispositivo electrohidráulico para accionar las marchas y un mecanismo de acoplamiento a “crabots” (como los coches de competición).

Una de las particularidades técnicas que estrena el Zenvo TSR-S en 2020 es una nueva caja de cambios “híbrida”, que ahora cuenta con 8 velocidades e introduce un motor eléctrico adicional (en Zenvo no especifican la potencia), encargado de apoyar ligeramente el funcionamiento del motor térmico (probablemente en las fases de arrancada) y de mover el coche marcha atrás.

Al contrario que la mayor parte de los deportivos actuales, el Zenvo TSR-S carece de “modos de conducción”, pero sí permite al conductor la selección de tres programas de respuesta del motor y dos programas de funcionamiento del cambio, mediante unos mandos independientes situados en el volante (uno para el ajuste del motor y otro para el cambio).

Las formas hexagonales resultan características en numerosos detalles de su diseño (tanto en el exterior como en el interior), pero uno de los elementos novedosos introducidos en el Zenvo TSR-S es su alerón trasero activo, denominado “Zentripetal Wing” por el movimiento multi-eje que realiza (modifica su grado de inclinación longitudinal y transversal) y la fuerza centrípeta que genera para incrementar el agarre en curva.

No es el único elemento diferenciador de la versión TSR-S, que introducía también nuevo diseño en los faros delanteros (inspirado en los ojos del águila) y traseros (todos ellos con tecnología “LED”), un faldón delantero más pronunciado, nuevas tomas de aire y refrigeración, nuevas soluciones aerodinámicas (como la canalización de aire por los laterales) y un evolucionado difusor trasero que incrementa el efecto de “succión” aerodinámica en los bajos del vehículo.

Con todo esto y una relación peso/potencia de tan solo 1,25 kg/CV, el Zenvo TSR-S anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 325 km/h.

Tan solo cinco unidades del Zenvo TSR-S son producidas al año en las instalaciones de Præstø (Dinamarca), con un proceso de montaje realizado completamente a mano y personalizado al gusto de los exclusivos clientes, que deberán satisfacer un precio de partida de 1.450.000 euros para colocar uno de estos coches en su garaje.

El Zenvo TSR-S fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2018 y sus siglas se corresponden con “Twin Supercharged Racing – Street model”, recibiendo en 2020 algunas mejoras que incluyen un mayor nivel de personalización, unas nuevas llantas de fibra de carbono “fragmentada” y la ya mencionada caja de cambios “híbrida” con motor eléctrico.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 2 comentarios

    • Carlos dijo:

      Una máquina descomunal, como siempe felicidades por el escrito.

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Muchas gracias Carlos, nos alegramos de que te haya gustado.
        Contar «a fondo» todo lo que tiene este híperdeportivo era merecido. 🙂

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *