Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » MINI

MINI John Cooper Works GP 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2020

El MINI John Cooper Works GP 2020 es aún más radical, potente, rápido, eficaz e impactante en su imagen exterior que las dos generaciones anteriores, el MINI Cooper S JCW GP Kit 2006 (218 CV) y MINI JCW GP 2012 (218 CV).

Como aquellos, el nuevo MINI JCW GP mantiene características comunes como la carrocería de tres puertas, la configuración del habitáculo biplaza (se eliminan los asientos traseros), un motor sobrealimentado (potenciado hasta los 306 CV), ajustes específicos en la suspensión, diferencial autoblocante, frenos de mayor tamaño, aligeramiento de peso y una imagen personalizada “GP” (con nuevos elementos aerodinámicos), además de producirse en edición limitada a 3.000 unidades (2.000 unidades en las dos anteriores generaciones).

La carrocería ha sido optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica, destacando en su exterior por el nuevo faldón delantero más pronunciado, el enorme alerón trasero “GP” con contorno de doble ala, el difusor de aire trasero con la doble salida de escape integrada en la parte central y los aletines de diseño específico, fabricados en ligero material “composite” de carbono.

El modelo de producción en serie limitada reproduce así las líneas maestras que ya mostró el prototipo de competición MINI John Cooper Works GP Concept en 2017.

Todas las unidades del MINI JCW GP van a tener la carrocería pintada en color gris metalizado (“Racing Grey”) y llevarán el techo y las cubiertas de los retrovisores pintadas en color plateado (“Melting Silver”), además de recibir un toque de color rojo intenso (“Chili Red”) en las tomas de aire delanteras, la parrilla frontal, el alerón trasero, los vinilos decorativos de los laterales, las pinzas de freno y los anagramas “GP”.

El motor turboalimentado del MINI JCW GP está asociado exclusivamente a un cambio automático “Steptronic” de 8 velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h.

Así pues, el MINI JCW GP 2020 es el MINI de calle más veloz de la historia (hasta la fecha), aunque superado en aceleración por el MINI JCW ALL4 Clubman con el mismo motor y tracción total (anuncia 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, aprovechando su mayor capacidad de tracción en arrancada).

Comparativamente, el nuevo MINI JCW GP 2020 (306 CV) ha incrementado su potencia 75 CV respecto al actual MINI JCW 3P (231 CV) del que deriva y es 88 CV más potente que el anterior MINI JCW GP 2012 (218 CV).

Como en las ediciones anteriores, la puesta a punto final del MINI JCW GP 2020 ha sido definida en el exigente trazado de Nürburgring-Nordschleife, sobre el que ha completado una vuelta en menos de 8 minutos (7 m 56,69 s), casi medio minuto más rápido que la realizada por su predecesor de 2012 (8 m 23 s).

Las primeras unidades del nuevo MINI John Cooper Works GP serán entregadas a partir de marzo de 2020 y todos los coches se van a fabricar en la planta de MINI en Oxford (Inglaterra).

Las 100 unidades asignadas para el mercado español ya han sido todas reservadas con un precio de salida de 45.900 euros (7.900 euros más que el MINI JCW 3P con cambio automático).

Con semejantes características, el MINI JCW GP es el pequeño utilitario más potente y rápido del mercado, siendo el nuevo Toyota GR Yaris (261 CV) el único que se aproxima en su categoría.

Por nivel de prestaciones podría hasta competir con otros deportivos compactos del segmento superior, como el Audi S3 Sportback quattro (300 CV), BMW M135i xDrive (306 CV), Honda Civic Type-R (320 CV), Mercedes-AMG A 35 4MATIC (306 CV), Renault Mégane RS Trophy (300 CV) o Volkswagen Golf R 4Motion (300 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *