Síguenos

El Abuelete del M3 os desea Feliz Navidad 2021

Un relato de El Abuelete del M3 - 24 diciembre 2021

Nada mejor que regresar a los principios, recordando aquel diciembre de 2011 en que, por primera vez, se asomaba este Abuelete del M3 a las páginas de la recién creada Autolimite.com, para prometeros que “MUCHA CARRETERA POR DELANTE” os iba a acompañar en ese viaje fantástico en el que se embarcan todos los seguidores de la Fórmula 1.

Aquí estamos diez años después y os confieso que en ellos he pasado, como cada uno de vosotros, por días de emoción, días de decepción, unos de inmensa alegría y otros de inmensa tristeza y siempre en la esperanza de ver esas carreras en las que los dioses de la velocidad hicieran palpitar nuestros corazones por encima de esas 230 o 240 pulsaciones en que se condensa la adrenalina antes de que se apaguen los semáforos en cada salida.

Y os aseguro que lo ha conseguido esa vuelta final en Abu Dhabi en que se ha sustanciado el triunfo del joven Max Verstappen (Red Bull) en la conquista de su primer Campeonato de Pilotos de F1 de este 2021 que ahora termina.

Por favor, dejadme soñar, no me digáis ahora que eran mucho mejores las carreras de antes, porque es solo una verdad a medias y eso resulta a veces la peor de las mentiras.

Quizás tengan la culpa esos vídeos de “Youtube” que son reflejo casi exclusivo de los momentos álgidos de más de 70 años de historia de esta pasión que es la Fórmula 1.

Habrá muchos de vosotros, corazones viejos crecidos en ella, que sabréis como yo que siempre hubo carreras en las que la superioridad de la máquina, unida a la superioridad del piloto, convertían en “doblados” del segundo o el tercero “para atrás” a toda la parrilla.

Si tienes la suerte de la juventud, si tienes el legítimo deseo de que todas las carreras del futuro sean como esas que una y otra vez disfrutas en “Youtube” con pugnas al milímetro, persecuciones encarnizadas y triunfos apoteósicos de tus ídolos, ya sean estos los Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y James Hunt, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Mika Häkkinen, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y ahora Max Verstappen… si aspiras a eso, cruza conmigo los dedos y espera a que llegue, con los idus de marzo, la revolución de 2022.

Será una más de las que quisieron cambiar las cosas para hacerlo mejor o más adecuado a los tiempos y consiguieron hacer una Fórmula 1 infinitamente más segura a fuerza de cambiarlo todo, reduciendo a mero accidente circunstancial el tributo de sangre, sin que se haya borrado del todo el componente de ruido y furia que está en su ADN.

Mientras llega el momento, este Abuelete del M3 os desea unas muy FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO Y DEPORTIVO AÑO NUEVO 2022.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *