Síguenos

Mucha carretera por delante

Un relato de El Abuelete del M3 - 20 diciembre 2011

Desde luego, los coches me gustan muchíííííísimo más que el mundo de la informática, quizá porque, en informática, unas veces 2+2 son 4 y otras 3,1416. Y sin embargo, aquí estoy yo, a mis 70 “tacos”, delante del teclado del ordenador,  ¡¡estrenando un BLOG!!

Debe ser cosa de locos. Estos locos por los coches que han creado “Autolimite.com” han debido percibir que “El Abuelete del M3” está tan chiflado como ellos por todo aquello que tenga un volante y cuatro ruedas y han decidido darme la oportunidad de completar mi ciclo vital en sus páginas.

 En esta vida yo había hecho casi todo lo que se puede hacer para decir, como Neruda, “Confieso que he vivido”…he trabajado duramente más de 50 años, amado a una mujer, tenido 4 hijos con ella, conducido más de 100 coches distintos, plantado varios árboles, montado en globo (el complemento no) y solo faltaba en mi currículum escribir un libro. Si en el juego se admite pulpo como animal de compañía, el Post que desarrollé en MSN”, ¿CÓMO Y CUÁNDO TE AFICIONASTE A LA FORMULA 1? CUÉNTAME…”, con más de 50.000 páginas vistas, y este blog,” MUCHA CARRETERA POR DELANTE”, serán mi libro.

Lo que comenzó como un entretenimiento para un “jubileta”, que al fin disponía de todo el tiempo del mundo para hablar de “los coches” (aquello que más me había apasionado desde niño), fue transformándose en un extenso relato por capítulos donde fui volcando experiencias propias y otras adquiridas como una “Pequeña historia de la Fórmula 1”, que los que mandan en Autolimite van a reeditar en su página web como “PEQUEÑA GRAN HISTORIA DE LA FÓRMULA 1”, ellos sabrán por qué.

Debo reconocer que me siento halagado, agradecido y dispuesto a poner mi granito de arena para conseguir que “Autolimite.com” llegue a convertirse en un lugar muy atractivo de visitar por todos esos “benditos locos por los coches”. A mi edad, inevitablemente, se tiende a contar “batallitas”. Intentaré no resultar el “Abuelo Cebolleta” del  TBO, intentaré evitar pretender que cualquier tiempo pasado fue mejor y que “los de antes” éramos más listos, más rápidos y conducíamos mejor…

Si Juan Manuel Fangio ganó su primer título mundial con 40 y el quinto con 46 años y siendo muy consciente de que estamos hablando de uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, no cometeré el error de afirmar que fue EL MEJOR INDISCUTIBLE, porque después llegaron Schumacher, con siete títulos, el primero a los 25 años, Alonso y Vettel, “solo con dos”, por ahora, conseguidos con 24 y 23 años respectivamente y ¿en el futuro? ¿Quién nos asegura que cualquier año de estos no llegará un “rookie” con 18 ó 19 años y arrasará en su debut en la Fórmula 1? Hamilton estuvo a punto de conseguirlo en 2007 con solo 22 años.

La aceleración de la historia es un signo de nuestro tiempo y, El Abuelete del M3, muy consciente de ello, lo único que intentará a través de sus relatos y su Blog, “Mucha carretera por delante”, será rememorar lo vivido y compartirlo con quienes, juniors o seniors, se interesen o se entretengan con su largo discurrir por el mundo de “los coches”, aportando el valor que pueda tener su experiencia a los jóvenes, esos que, de verdad, tienen MUCHA CARRETERA Y MUCHA VIDA POR DELANTE.

  • 12 comentarios

    • Loro dijo:

      Me AUTOproclamo Fan Nr1!!!

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Gracias Loro, por mí, encantado, tuve un precioso loro durante 37 años y te aseguro que las criaturas de tu especie sois portadoras de suerte, esa suerte que precisa toda aventura en sus comienzos. Así que,juro con una mano en la Biblia y otra en la Constitución que ya eres mi Fan nº 1, ¡¡espero no defraudarte!!

    • badland dijo:

      Yo también me apunto como Fan. Estaré pendiente para poder leer sus «batallitas» sobre coches.
      Saludos cordiales

      • Abuelete del M3 dijo:

        Hola badland, muchas gracias, espero poder cumplir con tus expectativas, me encanta relatar batallitas que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo…, cuando muchos coches aún calzaban neumáticos «diagonales».Pero también me interesa todo lo que pasa cada día y me asomo al mundo desde la «rosca» del M-3.
        Un cordial saludo

    • Lourdes dijo:

      Hola! a eso que te preguntas: «(…) que los que mandan en Autolimite van a reeditar en su página web como “PEQUEÑA GRAN HISTORIA DE LA FÓRMULA 1”, ellos sabrán por qué.», yo puedo dar respuesta porque lo leí a medida que lo escribías, y es sencilla, esos relatos están llenos de matices, detalles, comentarios tuyos llenos de conocimiento, saber y experiencia. Una delicia, vamos. Un abrazo.

      • Abuelete del M3 dijo:

        Estos son los mensajes que le mueven a uno a vivir cada día como una esperanza nueva. Si los «barandas» de autolimite.com no me arrojan a las tinieblas, el subidón de moral que produce saber que hay alguien dispuesto a releerte me llevan a intentar mejorar lo realizado actualizando contenidos y aportando, en fín, detalles que se pudieron quedar en el tintero y nuevas sensaciones y experiencias. No sé exactamente cual será el ritmo de publicación, pero me comprometo a llegar hasta donde el tiempo y los acontecimientos lo permitan y desde luego, ahora que ha regresado a la Fórmula 1 tu querido ICE MAN RAIKKONEN, ¡¡con seis campeones en la pista!! habrá un capítulo para ellos. Palabra de Abuelete.

    • cambiocorsa dijo:

      Falta hace un poco de historia,¡no se imagina el daño que ha hecho «Fast and Furious»!Está todo sembrado de «jonans» que se preguntan porque los F1 no llevan óxido nitroso…
      Saludos

    • Abuelete del M3 dijo:

      Hola Cambiocorsa, bienvenido a Autolímite,como explico en otro lugar del blog,una mala pasada de la informática nos ha mandado a «boxes» y estamos en pleno cambio de gomas.En cuanto salgamos del pit, trataremos de hacer entender como fué, como es hoy y como será la Fórmula 1 del mañana.
      Las cosas cambian tanto que no hay que descartar que algún día los «jonans» de «Fast»se salgan con la suya y cuando la Física y la Aerodinámica hayan dado todo a ese mago llamado Adrián Newey y a los que tratan de imitarle, al tío «Gilito Eclesstonne» no se le ocurra otra cosa que recurrir al óxido nitroso para animar su negocio.Pues aún así,el talento y el ansia de triunfar de los que cabalguen sobre esa química explosiva, será el mismo que impulsó a Varzi, a Fangio,Stewart,Lauda,Villeneuve,Senna, Schumacher, Alonso ,Vettel a escribir las mejores páginas de la «Pequeña gran historia de la Fórmula1». Mi jefe de equipo está a punto de levantar «la piruleta»… Buruuuuuuummm,buruuuuummm.Saludos.

    • SlashPy dijo:

      Abuelete!! Es un gran placer volver a leerte en la web… Realmente todas tus aventuras son dignas de un libro. Sin desperdicios.
      Sabes que al otro lado del charco, en el corazon de Sudamerica, Paraguay, tendras un lector asiduo… Quizas aun no tenga «mucha carretera por detras», pero se que por delante la tengo…tus experiencias al volante seran una enseñanza para mi..
      Un gran abrazo y muchos exitos!
      Oscar
      Asuncion.

      • Abuelete del M3 dijo:

        Muchas gracias Slash. Espero compartir durante mucho tiempo esta «Mucha carretera por delante» que se abre ante vosotros los jóvenes.Es un espacio donde pretendo reflejar algunas experiencias de un largo transitar por la vida y esas carreteras que, para mí son PASADO y para vosotros FUTURO, mucho FUTURO…

    • carlos dijo:

      felicidades por el relato,ojalá hubiese mas como tú

      grande e interesantisimas cosas escribes,haber si nos dedicas un escrito hacia los cambios en los rallyes a traves del tiémpo.
      un saludo

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Hola Carlos, no te pases que me pongo «colorá»…No dudes de que compartiremos cosas y el tema ese de los rallyes me encanta, porque hubo una época en la que los seguí con el máximo interés y estuve bastante implicado en ellos. Un saludo.