Síguenos

Felices Fiestas 2021… con el pie en la tabla

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 diciembre 2021

En un año 2021 en el que el maldito coronavirus ha seguido dirigiendo parte de nuestro destino, quiero dedicar mis primeros recuerdos a todos aquellos seres queridos y amigos que se marcharon, aunque siempre vayan a seguir en nuestro recuerdo.

Ha vuelto a ser un año difícil para la mayoría, aunque la llegada de las vacunas haya abierto algo más la puerta de la esperanza y la recuperación de nuestra ansiada normalidad.

El sector del automóvil no ha sido ajeno a tales dificultades y son muchos los que siguen esperando la llegada a sus garajes de esos ansiados coches que, con tanto esfuerzo y emoción, han comprado pero todavía no han aparecido por los concesionarios.

La escasez global de microprocesadores ha sido la causa de un mercado prácticamente paralizado en el vehículo nuevo, que ha terminado revolucionando el mercado de segunda mano y el vehículo de ocasión.

También hemos asistido a la casi “imposición” del coche eléctrico en nuestras vidas, con todos los fabricantes anunciando en sus gamas de vehículos la desaparición de los propulsores térmicos en la próxima década.

No quiero ser escéptico, pero mucho tiene que mejorar la red de recarga y la autonomía de los coches con propulsión eléctrica para que desplazarse con uno de ellos no se convierta en una auténtica pesadilla (algunos ejemplos conozco).

Ayer mismo viajé con mi veterano coche de gasolina en un trayecto de 500 kilómetros del tirón, pensando que con uno de los actuales coches eléctricos no hubiera sido posible sin haber realizado una parada de recarga.

Algunos fabricantes anuncian ya autonomías futuras de 800 kilómetros, que en la práctica veremos que no alcanzan los 500 kilómetros en un uso normal, sin ir a rebufo de un camión, como encontré ayer al único coche eléctrico que me cruce en el viaje.

Para los amantes del automovilismo, el punto de entusiasmo nos lo ha puesto, sin duda, el Mundial de Fórmula 1, con el primer título de pilotos para Max Verstappen (Red Bull), una corona de campeón que se ha decidido en la última vuelta del GP de Abu Dhabi 2021, en poco más de minuto y medio de auténtica emoción y también cierta polémica (por las decisiones tomadas en dirección de carrera).

Habrá opiniones para todos los gustos pero, en conjunto, Verstappen ha sido un justo vencedor, teniendo en cuenta sus imponentes prestaciones a lo largo de toda la temporada, con nada menos que diez victorias que lo han encumbrado hasta el Olimpo del Gran Circo.

También ha habido emoción hasta la última prueba en el Campeonato del Mundo de Rallies WRC, con Sébastien Ogier (Toyota) conquistando su octava corona de campeón, volviéndose a jugar el título con su compañero de equipo, Elfyn Evans (Toyota), que lleva ya dos temporadas apuntando a campeón.

Y no podemos olvidar la gesta realizada por Álex Palou en la IndyCar Series 2021, siendo el primer piloto español en conquistar el título en la máxima categoría de monoplazas disputada en América, donde otros pilotos españoles como Oriol Serviá y el propio Fernando Alonso también se han batido en duelo a velocidades que rondan los 400 km/h.

Con todo esto, vamos a dar por concluido 2021, un año de éxitos para algunos, dificultades para otros y esperanzas para todos, completando también la primera década junto a todos vosotros en Autolimite.com, desde donde os deseo Feliz Navidad 2021 y un Nuevo Año 2022… con el pie en la tabla.

Vuelta Extra:

Aquí os dejo unos videos con los que soñar como niños en estas Navidades 2021 😉


Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *