Síguenos

Zenvo TSR-S 2020

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 junio 2020

Interior biplaza inspirado en los coches de carreras

Como buen “híperdeportivo” que deriva de un coche con especificaciones de competición (Zenvo TSR), el interior biplaza del Zenvo TSR-S tiene un corte minimalista que recuerda a los coches de carreras, en donde el material predominante es la fibra de carbono, mientras que los guarnecidos de cuero, Alcantara o material textil rematan el conjunto visual en distintas partes del habitáculo.

Todos los acabados están confeccionados al gusto del cliente, que es el encargado de elegir los materiales y colores empleados en los guarnecidos interiores.

Cualquier elemento que incremente el peso ha sido directamente eliminado del interior, que presenta también pocas pretensiones en materia de equipamiento, apartado cuya única concesión se encuentra en el climatizador automático bizona, el control automático de velocidad de crucero, el equipo de audio, doble airbag frontal y el equipo multimedia con navegador y pantalla en color de manejo táctil, elementos que también puede eliminar el cliente para aquilatar peso (pensando en obtener los mejores registros en circuito).

Los ligeros asientos tipo bacquet tienen la estructura realizada en fibra de carbono y están acolchados con un material específicamente desarrollado para refrigerar el calor de los pasajeros, que pueden ir sujetos con cinturones de tipo arnés con seis puntos de fijación. Además, han perdido la regulación eléctrica (de serie en el Zenvo TS1 GT) para poder rebajar peso y llevan bordado en los reposacabezas el anagrama “TSR-S”.

El cliente del Zenvo TSR-S puede elegir también entre dos tipos de volante, uno más «convencional» en su forma y otro que recuerda mucho a los volantes de competición, con un tamaño más pequeño y completamente achatado en la parte inferior.

Ambos volantes llevan integrados los dos conmutadores que permiten seleccionar individualmente los programas de funcionamiento del motor y la caja de cambios, además de las levas de cambio secuencial en su parte posterior (fijas al volante).

El cuadro de instrumentación del Zenvo TSR-S está encomendado a una pantalla en color cuyos grafismos están inspirados en los cuadros digitales de los coches de competición de los años 1980, con el cuentarrevoluciones representado de manera horizontal y el indicador de marcha seleccionada presidiendo la parte central.

El conductor puede visualizar también numerosa información sobre el estado mecánico del Zenvo TSR-S, además de poder seleccionar diferentes menús con datos como la presión de los cuatro neumáticos, tiempos realizados por vuelta, fuerzas “G”, etcétera.

El equipo multimedia está también complementado por una aplicación inteligente desarrollada para sacar al coche el máximo partido en circuito, registrando el rendimiento y los datos en cada vuelta para asesorar posteriormente al piloto en la manera de mejorar sus evoluciones sobre el asfalto.

Otros detalles destacables del Zenvo TSR-S son su retrovisor central y la forma de la llave, el primero porque no es un espejo convencional, sino una pantalla en color donde se visualiza la imagen captada por una cámara de visión trasera, mientras que la llave es característica porque tiene la forma del escudo de la marca.

Dicho escudo de Zenvo rinde homenaje al martillo de Thor, también conocido como “Mjölnir” en la mitología escandinava, el arma más temida de los dioses nórdicos y el legendario martillo del Dios del Trueno.

Para arrancar el Zenvo TSR-S, esa llave con forma de martillo se introduce en un hueco específico situado en la consola central, pulsando posteriormente el botón que pone en marcha su propulsor V8 5.8 “Twin Supercharged”.