Frenos carbono cerámicos y llantas de fibra de carbono “fragmentada”
El Zenvo TSR-S es la versión matriculable del Zenvo TSR con especificaciones de competición, con el que comparte una puesta a punto del chasis planteada específicamente para rodar en circuito, aunque se pueda circular también por carretera.
La suspensión recurre a paralelogramos independientes en las cuatro ruedas, mediante dobles triángulos superpuestos, amortiguadores telescópicos de 3 vías regulables (manualmente), muelles helicoidales y barras estabilizadoras regulables en ambos ejes, una estructura habitual en cualquier coche de carreras.
Dada la escasa altura libre (95 mm) disponible de la carrocería al suelo (rebajando al máximo el centro de gravedad), el Zenvo TSR-S cuenta con un dispositivo electrohidráulico que permite elevar automáticamente la altura de la carrocería 50 mm adicionales, mediante un botón situado en la consola central. Dicho sistema elevador funciona únicamente a baja velocidad y está desarrollado para permitir el acceso en aparcamientos subterráneos y sortear badenes sin golpear los bajos del vehículo.
Bajo esa filosofía de máximas prestaciones y eficacia, el equipo de frenos del Zenvo TSR-S se ha encomendado en las cuatro ruedas a unos discos flotantes que tienen la campana fabricada en aleación ligera y el disco de fricción en material carbono cerámico (ventilados y perforados).
Los discos delanteros y traseros tienen 395 y 380 mm de diámetro respectivamente y están amordazados por pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones de diámetro creciente en las cuatro ruedas (solución que contribuye a un desgaste uniforme de las pastillas de freno).
Dichos discos se sitúan dentro de unas llantas forjadas de aleación ligera de generoso tamaño, con 8,5J x 20 pulgadas delante y 12,5J x 21 pulgadas detrás, que están montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de tipo “semi-slick” en medida 245/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás.
La última novedad en el Zenvo TSR-S de 2020 ha sido la introducción de unas nuevas llantas opcionales fabricadas en fibra de carbono “fragmentada”, cuyo diseño, desarrollo y producción se realiza íntegramente en las propias instalaciones de la marca danesa.
El proceso de construcción es completamente artesanal y cada llanta requiere el trabajo de dos operarios especializados durante una semana, para conseguir unas ligerísimas llantas con fijación monotuerca que rebajan el peso final 15 kilogramos respecto a las llantas similares de aluminio (las cuatro llantas).
NOTA: Puedes visualizar cómo se fabrican las llantas de fibra de carbono del Zenvo TSR-S en este video.