Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

Escrito por: Víctor M. Fernández - 26 marzo 2019

Los ingenieros de Ford Performance han realizado un trabajo realmente fino en la nueva generación del Ford Fiesta ST (“Sports Technologies”). Si cualquiera de los pequeños deportivos que rondan los 200 CV de potencia son potenciales vehículos para disfrutar de sensaciones deportivas, te aseguro que el nuevo Fiesta ST es una apuesta ganadora.

La tercera generación del Ford Fiesta ST (en la séptima generación del Ford Fiesta) ha introducido importantes novedades a nivel mecánico, una imagen exterior actualizada, un nivel de equipamiento superior y unas cualidades dinámicas que emocionan.

La puesta a punto del chasis pide carreteras con curvas y, en su terreno preferido, te va a ofrecer equilibrio, agrado de conducción y sensación de que todo está bajo control, pero también eficacia, precisión de guiado, agilidad de movimientos, sensaciones, prestaciones y… pura diversión.

Su nuevo motor EcoBoost 1.5 Turbo de tres cilindros en línea desarrolla 200 CV que te seducirán con su poderío, pero rematados por un sonido de escape que cautiva y la enérgica respuesta que aportan los nuevos “modos de conducción” seleccionables desde el interior (“Normal”, “Sport” y “Track”).

Respecto al anterior Ford Fiesta ST / ST200, el nuevo Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost ha crecido 93 mm en longitud (4.068 mm), 26 mm en anchura (1.735 mm) y 13 mm en altura (1.469 mm), además de renovar la imagen estética de una carrocería en la que no faltan detalles deportivos, como las generosas entradas de aire delanteras, las taloneras de los bajos de carrocería más marcadas, el alerón situado sobre la luna trasera, el extractor de aire posterior, la doble salida de escape, los anagramas “ST” o las llantas de aleación ligera de 18” de diámetro, montadas sobre neumáticos de altas prestaciones (Michelin Pilot Super Sport) en medida 205/40 R18.

El interior también se ha confeccionado con numerosos detalles deportivos, aunque sin prescindir de un elevado nivel de equipamiento en el que se introducen nuevos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de luces de carretera, el sistema de reconocimiento de señales o el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto (“BLIS”).

Los que busquen disfrutar de la máxima eficacia de conducción también han sido recompensados en el nuevo Ford Fiesta ST, que introduce opcionalmente un recomendable “Paquete Performance” que incluye un diferencial autoblocante mecánico, el control de arrancadas “Launch Control” y un indicador luminoso de cambio de marchas en el cuadro de instrumentación.

Aunque mejorada, ni la habitabilidad ni la funcionalidad parecen detalles primordiales entre los compradores objetivos de cualquier deportivo del segmento B, pero es bueno saber que el nuevo Ford Fiesta ST se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas y que la capacidad de su maletero (311 litros) ha crecido 21 litros respecto a la generación anterior.

A nivel dinámico, este Ford Fiesta ST me ha parecido una apuesta segura y uno de los que más sensaciones deportivas te va a ofrecer en su categoría, todavía más eficaz que rivales tan duros como el Abarth 595 Competizione, MINI Cooper S (192 CV) o el Opel Corsa GSi (150 CV). (Ver cuadro de alternativas).

Curiosamente, el nuevo Fiesta ST se ha quedado prácticamente solo en su categoría, tras la desaparición de rivales como el Citroën DS3 Racing, Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTi, Renault Clio RS 200 EDC,  Seat Ibiza Cupra, Toyota Yaris GRMN o Volkswagen Polo GTi, a la espera de futuras versiones en algunos de ellos.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo es y cómo va el Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost, “siéntate a bordo” y continúa leyendo.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *