Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën DS3 Racing Gold Mat

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 septiembre 2013

Citroën pone a la venta el DS3 Racing Gold Mat, una nueva serie limitada de su pequeño deportivo que conmemora las victorias obtenidas en el Mundial de Rallyes por el equipo Citroën Racing desde el año 2001.

Exteriormente se diferencia por la combinación de la carrocería en color negro mate con distintas partes en tonalidad oro mate (techo, marco de la parrilla delantera, espejos retrovisores, alerón trasero y llantas de aleación).

El interior está también personalizado con el color oro mate empleado en el exterior, decorando la parte frontal del salpicadero y el embellecedor inferior de la palanca de cambios. Además, esta versión especial incluye de serie el equipo multimedia “eMyWay”, con sistema de navegación y pantalla en color de 7”.

Los detalles “racing” del habitáculo se complementan con molduras en fibra de carbono localizadas en la consola central, las puertas, el volante y la parte superior del cuadro de instrumentos, mientras que los pedales están realizados en aluminio, con piezas de goma antideslizante, elementos todos ellos que también lleva el DS3 Racing convencional.

El Citroën DS3 Racing Gold Mat no presenta ninguna diferencia mecánica respecto al Citroën DS3 Racing THP 200, recurriendo al mismo propulsor 1.6 Turbo de inyección directa evolucionado por los ingenieros de “Citroën Racing”, que han extraído nada menos que 202 CV a 6.000 rpm (126,4 CV/litro de potencia específica) y un par máximo de 275 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

La relación peso/potencia del Citroën DS3 Racing Gold Mat es de 5,77 kg/CV y el consumo medio homologado se sitúa en 6,4 litros/100 km.

Con semejante potencial, las cifras de prestaciones no son menos llamativas, con una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos y de 0 a 1.000 metros en 26,5 segundos, ayudado por un adecuado escalonamiento de su caja de cambios manual de seis velocidades.

Respecto a un DS3 convencional, el DS3 Racing cuenta con matices diferenciadores en la carrocería, elementos de fibra de carbono en los aletines, bajos de carrocería, faldón delantero y difusor trasero, además de neumáticos en medida 215/40 R18 89 W, con llantas de aleación de 18 pulgadas.

La puesta a punto del chasis cuenta con vías ensanchadas 30 mm y suspensiones de reglaje específico que rebajan 15 mm la altura de la carrocería. La dirección es más precisa y el equipo de frenos lleva discos ventilados de 323 mm de diámetro en el eje delantero, con pinzas fijas monobloque de cuatro pistones pintadas en color rojo.

El Citroën DS3 Racing Gold Mat se encuentra ya a la venta y su precio recomendado es de 34.600 euros, claramente más alto que el precio de otros posibles rivales como el Mini John Cooper Works (211 CV), Opel Corsa OPC Nürburgring Edition (211 CV), Peugeot 208 GTi (200 CV) o el Renault Clio RS 200 EDC (200 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *