Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Toyota

Toyota Yaris GRMN 2018

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 marzo 2018

El Toyota Yaris GRMN es la versión más potente y deportiva de la actual gama Yaris, dando continuidad a las versiones deportivas “T-Sport” aparecidas en anteriores generaciones del pequeño utilitario.

El desarrollo del nuevo deportivo ha corrido a cargo de un selecto grupo de especialistas europeos y japoneses. El diseño exterior e interior fue concebido por el equipo de trabajo europeo, al igual que la evolución del motor, mientras que los ingenieros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos.

Todos ellos han trabajado en dotar al Toyota Yaris GRMN de unas cualidades dinámicas excepcionales, contando con detalles específicos en la carrocería, un motor 1.8 16V sobrealimentado que entrega 212 CV y un evolucionado chasis que ha rematado su puesta a punto sobre el trazado norte de Nürburgring (Nordschleife).

Exteriormente se distingue por sus generosas entradas de refrigeración en la parte frontal, su faldón delantero más prominente, el alerón situado sobre la luna trasera, la salida de escape integrada en la parte central del difusor posterior y los anagramas “GRMN” del modelo (en las aletas delanteras y el portón trasero).

Además, la carrocería de color blanco del Toyota Yaris GRMN recibe unos adhesivos específicos con los colores distintivos de “Gazoo Racing” (rojo y negro), lleva unas bandas decorativas de color rojo en el faldón delantero y el difusor posterior, tiene el techo y el alerón acabados en color negro y lleva unas llantas forjadas “BBS” de 17 pulgadas de diámetro.

Suspensión específica, frenos sobredimensionados, caja manual de seis marchas y un diferencial autoblocante mecánico rematan las cualidades dinámicas de este pequeño deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El interior también se ha realzado en su aspecto deportivo, con nuevos asientos delanteros, volante, pedales, instrumentación y anagramas “Gazoo Racing” específicos de la versión GRMN.

Aunque su origen se encuentra en el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies con el Toyota Yaris WRC, es el legendario circuito de Nürburgring el que ha inspirado el nombre del nuevo Toyota Yaris GRMN (“Gazoo Racing Master of Nürburgring”), no en vano, el trazado alemán ha servido de pista de pruebas en la puesta a punto definitiva de su chasis.

El Yaris GRMN es el primer Toyota GRMN que se fabrica y comercializa en Europa (tras el éxito de otras versiones GRMN en Japón), en edición limitada a 400 unidades, de las cuales solo 5 se han destinado al mercado español con un precio de 29.900 euros (ya están todas vendidas).

El fabricante japonés ha conseguido integrar la producción de esta versión especial en la misma línea de montaje en la que se fabrica el resto de la Gama Yaris. Cada unidad es montada por un equipo específico en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (“TMMF”) en Valenciennes (Francia), donde se van a producir las 400 unidades del mercado europeo y 200 unidades adicionales para Japón, comercializado con el nombre de Toyota Vitz GRMN (7 unidades diarias durante 4 meses).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *