Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Renault

Renault Clio R.S. 200 EDC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 26 febrero 2013

Como es ya habitual en la marca del rombo, Renault Sport ha desarrollado la versión más potente y deportiva dentro de la nueva gama Clio de cuarta generación. El Clio R.S. 200 EDC no solo muestra una imagen completamente diferente sino que, por primera vez, se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas, camuflando los tiradores de las puertas traseras en el marco de las ventanillas para realzar su estilo deportivo.

Respecto al resto de las versiones de la gama Clio, el R.S. 200 EDC se diferencia exteriormente en su frontal con un faldón más pronunciado, tomas de refrigeración más grandes y las luces LED de conducción diurna situadas en la parte inferior. En la parte trasera, además de la doble salida de escape, se distingue por su alerón de mayor tamaño y el difusor de aire situado en la parte inferior, elementos que aportan respectivamente el 20 y el 80 por ciento del apoyo aerodinámico generado en la zaga.

Pinzas de freno pintadas en color rojo (con el chasis “Cup”) y llantas de aleación específicas de 17” y 18” (opcionales) acaban de realzar la estética deportiva de una carrocería que se ofrece en cinco colores diferentes (Blanco Glaciar, Amarillo Racing, Rojo Deseo, Negro Profundo y Gris Platino).

El Renault Clio R.S. 200 EDC también adopta importantes novedades a nivel mecánico, como la introducción de un nuevo cambio automático “EDC” de doble embrague (por primera vez en un modelo RS) o la sustitución del anterior motor atmosférico 2.0 16V por uno turboalimentado de menor cilindrada (1.6T) que desarrolla la misma potencia (200 CV) y un par máximo superior (240 Nm).

El tono rojo está especialmente presente en varios detalles decorativos de su interior, que cuenta con asientos delanteros deportivos, pedales en aluminio y levas de cambio situadas detrás del volante.

Además, se introduce un botón “R.S. Drive” en la consola central que permite cambiar el reglaje de funcionamiento de varios elementos mecánicos (acelerador, cambio, dirección y ayudas eléctrócnicas) y también un curioso dispositivo, denominado “R-Sound Effect” (“Efecto de sonido-R”), que permite seleccionar entre varias opciones de sonido del motor en el habitáculo, emitido a través de los altavoces del equipo de audio (es una simulación que no modifica el verdadero sonido del motor).

El “efecto turbo” de su motor se aprecia en las prestaciones del nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC que, a pesar de tener la misma potencia y peso (6 kg/CV) que el Clio RS 2.0 16V al que sustituye, anuncia mejores registros en sus prestaciones (0 a 100 km/h en 6,7 segundos), así como una reducción del 25 por ciento en el consumo medio (6,3 litros/100 km) y las emisiones contaminantes (144 gr/km de CO2).

Sucesor del Renault Clio 1.8 16V (140 CV) de 1993, el primer Renault Clio RS 2.0 16V apareció en el año 1998 (169 CV). En 2001, experimentó un lavado de cara e introducía también nuevos retoques en 2004 (179 CV). El Renault Clio III RS 2.0 16 V (197 CV) llegó al mercado en 2006, renovando su imagen exterior en 2009 (201 CV).

Al igual que el resto de las generaciones de Clio Renault Sport, el nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC está fabricado en las instalaciones de Alpine en Dieppe (Francia) y cada unidad requiere unas 26 horas de trabajo en la cadena de montaje, mientras que su comercialización está prevista a partir del 22 de marzo de 2013 con un precio de 24.400 euros.

Como las anteriores versiones deportivas del Clio, el nuevo modelo servirá también como base para el modelo de competición de las futuras “Copas Renault”. El nuevo Renault Clio R.S. 200 Cup hará su estreno en 2013 exclusivamente en la “Renault Eurocup”, pasando a ser el protagonista de diferentes “copas” a nivel nacional a partir de 2014.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *