Síguenos

Porsche 911 Carrera S / 4S – Serie 992

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 enero 2019

Interior minimalista con inspiración clásica y más equipamiento

El interior del nuevo Porsche 911 (Serie 992) conserva su configuración habitual 2 + 2, pero recibe soluciones minimalistas en la configuración de los mandos y un moderno salpicadero de inspiración clásica, cuyo diseño recuerda al mostrado en los Porsche 911 en sus cuatro primeras generaciones (Serie 911, Serie G, Serie 964 y Serie 993).

La instrumentación mantiene su disposición clásica representada con cinco esferas y el cuentavueltas analógico en la parte central, aunque se adapta a los tiempos modernos y recurre a dos pantallas en color “TFT” (de 7 pulgadas cada una) que están situadas a los lados y permiten seleccionar distinta información al conductor.

La nueva pantalla en color situada en la parte central del salpicadero tiene un manejo táctil similar al de una “tableta electrónica” y crece hasta las 10,9 pulgadas (27,7 cm), permitiendo la selección y manejo de todos los dispositivos asociados al equipo multimedia “PCM” (“Porsche Communication Management”), como el navegador “online”, equipo de sonido, teléfono, funciones del vehículo, aplicaciones, conectividad (“Porsche Connect Plus”)… además de admitir la conexión directa de nuestro teléfono móvil vía “WiFi”.

El equipo multimedia también proporciona el control remoto de distintas funciones a través de la aplicación “Porsche Car Connect”, que nos permite mediante nuestro terminal de telefonía móvil la posibilidad de abrir o bloquear las puertas, replegar los retrovisores, consultar los datos del ordenador de viaje, comprobar el estado del sistema de alarma y localizar la ubicación del vehículo, entre otras muchas funciones.

Justo debajo de la nueva pantalla en color se han situado cinco nuevos botones con accionamiento de palanca, que apoyan a todas las funciones aglutinadas en el equipo multimedia y que han permitido descargar visualmente toda la consola central, ofreciendo así un aspecto aligerado de comandos directos (Porsche lo denomina “Porsche Advanced Cockpit”).

La tradicional palanca de selección del cambio ha dado paso en las versiones “PDK” a un nuevo mando de accionamiento secuencial de menor tamaño, dejando la selección manual secuencial de las marchas a través de las levas integradas detrás del volante.

El nuevo volante deportivo tiene ahora un aro con 360 mm de diámetro en todas las versiones, lleva integrados algunos mandos multifunción y también la ruedecilla giratoria “Drive Mode” que permite seleccionar los modos de conducción (en las unidades con el paquete opcional “Sport Chrono”).

Opcionalmente está disponible un volante deportivo “GT”, que mantiene los 360 mm de diámetro pero tiene un mayor grosor en todo el aro, está recrecido a las 10:10 siguiendo las agujas de un reloj y se ofrece forrado en cuero o Alcántara.

Los asientos delanteros deportivos también se han modificado en profundidad, recurriendo a un diseño que ha permitido reducir su peso en torno a tres kilogramos. Su nueva geometría ofrece más apoyo lateral y también un mayor confort general, además de contar con un mullido de banqueta más fino y estar colocados 5 milímetros más bajos, rebajando así el centro de gravedad del puesto de conducción.

El nuevo posicionamiento de los asientos, unido a la mayor altura de la carrocería, ha permitido incrementar la altura libre hasta el techo disponible en el habitáculo, que ha ganado 12 mm en las plazas delanteras y 8 mm en las traseras (según declaran en Porsche).

La opción de los asientos deportivos Plus incrementa aún más la sujeción en curva, gracias a un mayor recrecimiento del apoyo lateral, especialmente a la altura de los hombros.

Ambas configuraciones de asientos deportivos tienen reglaje eléctrico en la inclinación del respaldo y en la altura de la banqueta, aunque opcionalmente están disponibles con 18 reglajes eléctricos que permiten incluso ajustar de manera individual la sujeción lateral del respaldo y la banqueta.

El maletero de los nuevos Porsche 911 (Serie 992) sigue siendo pequeño y tiene una capacidad de 132 litros (145 litros anteriormente), si bien los respaldos abatibles de los asientos traseros nos permiten disfrutar también de un espacio de carga adicional de 264 litros cuando no están ocupados por pasajeros (260 litros en los anteriores 991 Mk 2).