Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche 911 Carrera / Carrera S – Serie 991 II

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 enero 2016

Como es ya una tradición en las últimas generaciones de Porsche 911, la actual Serie 991 experimenta una evolución a mitad de su ciclo comercial, que no solo afecta a su imagen exterior y nivel de equipamiento, sino que también incluye importantes cambios y mejoras a nivel mecánico.

En esta ocasión, el más significativo es la introducción de un nuevo motor bóxer turboalimentado en las versiones Carrera (370 CV) y Carrera S (420 CV), que abandonan así la tradicional alimentación atmosférica empleada desde la aparición del Porsche 911 en 1963.

Exteriormente mantiene casi idénticas las dimensiones de la carrocería (tan solo variaciones de escasos milímetros) y se diferencia por el nuevo diseño del paragolpes delantero, sus tomas de refrigeración y los intermitentes, además de introducir unas nuevas canalizaciones aerodinámicas por delante de la tapa del maletero, manillas de apertura de las puertas modificadas y renovados faros delanteros con luces diurnas de cuatro puntos “LED”. También puede llevar en opción unos nuevos faros activos con tecnología “LED” para cortas y largas (“PDLS Plus”).

En la parte posterior cuenta con nuevas salidas de refrigeración de los intercooler (una a cada lado del paragolpes), pilotos traseros con nuevo relieve tridimensional, una rejilla de refrigeración con nuevas lamas verticales en color negro (situada en el capó motor) y salidas de escape con un diseño renovado (doble salida con forma trapezoidal en el Carrera y cuatro salidas cilíndricas en el Carrera S).

Las versiones Carrera S se distinguen por tener una toma de refrigeración específica en la parte central del paragolpes (donde cuenta con un radiador adicional), pinzas de freno en color rojo y cuatro salidas de escape (dos a cada lado).

El sistema de escape deportivo opcional también ofrece un nuevo diseño en su tramo final y se distingue por tener una doble salida situada en la parte central (inspirada en el Porsche 911 GT3).

02_Porsche-911-Carrera-S-2016Además, la estética exterior se puede realzar opcionalmente con elementos como los espejos retrovisores “SportDesign” (similares a los empleados en el Porsche 911 GT3), un faldón delantero más pronunciado o cinco diseños distintos de llantas de aleación (Carrera 19”, Carrera S 20”, Carrera Classic 20”, Carrera Sport 20” y RS Spyder 20”)

La adopción de los nuevos propulsores bóxer 3.0 biturbo es el cambio más destacable a nivel mecánico, aunque los nuevos Porsche 911 Carrera/Carrera S también introducen importantes mejoras en su chasis, con la amortiguación regulable “PASM” ahora de serie en ambas versiones, el sistema direccional disponible opcionalmente en el eje trasero del Carrera S (similar al empleado en los 911 GT3 y 911 Turbo/Turbo S), los discos de freno mejorados o los neumáticos de mayor anchura en ambas versiones.

Con todo esto, los renovados Porsche 911 Carrera/Carrera S no solo son 20 CV más potentes que los anteriores modelos, sino que también han mejorado de forma destacable sus prestaciones (0,2 segundos más rápidos en aceleración de 0 a 100 km/h) y han reducido las cifras de consumo (hasta un 12,5%) y emisiones contaminantes.

En el interior reciben un volante deportivo renovado (inspirado en el volante del Porsche 918 Spyder) y un nuevo equipo multimedia “PCM” (“Porsche Communication Management”), con más funciones y una pantalla en color de 7” cuyo manejo táctil se asemeja al de las “tabletas electrónicas”.

03_Porsche-911-Carrera-Cabrio-2016El equipamiento introduce nuevos elementos en la lista de opciones y el volante puede llevar integrado un nuevo mando que permite al conductor seleccionar entre cuatro modos de conducción (“Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”) y pulsar un botón “Sport Response” que aporta la respuesta más rápida del coche durante 20 segundos.

Los renovados Porsche 911 Carrera y Carrera S están disponibles con carrocería Coupé y carrocería Cabriolet, pudiendo llevar un cambio manual o un cambio automatizado “PDK” de doble embrague robotizado (con nuevo accionamiento secuencial), en ambos casos con siete velocidades.

Las primeras unidades están disponibles en el mercado español a partir del 12 de diciembre de 2015, con unos precios que oscilan entre 107.653 euros (Porsche 911 Carrera Coupé) y 142.857 euros (Porsche 911 Carrera S Cabriolet), incrementando su precio 3.857 euros con el cambio “PDK” (todos los precios en la ficha técnica).

También están disponibles las versiones Carrera 4 y Carrera 4S con tracción total y las versiones Targa 4 y Targa 4S con su característico techo practicable.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *