Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari 488 Pista

Escrito por: Víctor M. Fernández - 26 marzo 2018

El Ferrari 488 Pista es la versión más potente y deportiva realizada sobre la base del Ferrari 488 GTB, convirtiéndose en el sucesor de otras series especiales como el Ferrari 360 Challenge Stradale, el Ferrari 430 Scuderia y el Ferrari 458 Speciale (ver todas las series especiales).

El nuevo modelo está inspirado en el mundo de las carreras e introduce numerosas soluciones procedentes de la competición en circuitos y en carreras de Gran Turismo, recibiendo por ello la denominación “Pista”.

La reducción de peso, el incremento de potencia, las mejoras en el chasis y la evolución aerodinámica que introduce el Ferrari 488 Pista derivan en buena medida de las soluciones empleadas en los Ferrari 488 GTE y Ferrari 488 Challenge de competición, configurando así un coche de calle preparado para ofrecer la máxima eficacia en circuito.

Comparado con el Ferrari 488 GTB, el nuevo Ferrari 488 Pista pesa 90 kilogramos menos y cuenta con 50 CV más de potencia, alcanzando nada menos que los 720 CV a 8.000 rpm en su motor V8 3.9 biturbo.

Además, su propulsor es el que desarrolla el valor máximo de par motor (770 Nm) hasta la fecha en un modelo de la marca del “cavallino”, recurriendo a un sistema de “Gestión Variable de Par” (“Variable Torque Management”) que aumenta progresivamente la cantidad de par motor entregado según se sube de marcha, para facilitar así la conducción (dispositivo ya estrenado en el Ferrari 488 GTB).

Con semejante potencial, el Ferrari 488 Pista es capaz de superar una velocidad máxima de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos.

En el exterior se ha trabajado en mejorar el apoyo aerodinámico, introduciendo nuevas soluciones que permiten incrementar la velocidad de paso por curva al mismo tiempo que realzan su imagen radicalmente deportiva.

Suspensión regulable “SMC-E”, frenos carbono cerámicos «CCM» y diferencial activo “E-Diff3” siguen siendo elementos destacados en el chasis del Ferrari 488 Pista, aunque recibe mejoras en la puesta a punto de algunos de sus componentes y estrena nuevas ayudas electrónicas, como el “FDE” (“Ferrari Dynamic Enhancer”).

Además, por primera vez en un Ferrari, el Ferrari 488 Pista puede montar opcionalmente unas llantas de 20” fabricadas en fibra de carbono, que reducen el peso en torno a un 40 % respecto a las ya ligeras llantas de aluminio forjado que lleva de serie.

El Salón de Ginebra 2018 (8 al 18 de marzo) ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de este espectacular deportivo, que ha sido capaz de marcar en el circuito de Fiorano (la pista privada de Ferrari en Maranello) un tiempo de 1 minuto 21,5 segundos, evidenciando su mayor eficacia respecto al Ferrari 488 GTB (1 m 23,0 s) y siendo claramente más rápido que anteriores modelos como el Ferrari 458 Speciale (1 m 23,5 s) o el Ferrari 430 Scuderia (1m 25,0 s).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *