Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari 488 GTB

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 agosto 2015

El Ferrari 488 GTB es un nuevo modelo biplaza con carrocería “Berlinetta”, situado a medio camino entre un Ferrari 458 Speciale (605 CV) y un Ferrari F12 Berlinetta (740 CV), aunque con algunos rasgos estilísticos que también podrían recordar al brutal Ferrari LaFerrari (963 CV).

Si bien su desarrollo ha partido sobre la base del Ferrari 458 Italia (570 CV), el Ferrari 488 GTB recibe tantas modificaciones que en la marca italiana lo han considerado como un modelo completamente nuevo, encargado de sustituir al deportivo del que deriva.

De entrada, el anterior propulsor V8 4.5 atmosférico se ha sustituido por un nuevo motor V8 3.9 turboalimentado, que desarrolla 670 CV de potencia y 760 Nm de par máximo, permitiendo al Ferrari 488 GTB superar una velocidad máxima de 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Todo el desarrollo efectuado en las competiciones de GT, donde el Ferrari 458 GT ha obtenido la victoria de su categoría en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y un título en el “Campeonato del Mundo de Resistencia” (“WEC”), junto a la experiencia acumulada en los programas deportivos “Ferrari XX” realizados a lo largo de los últimos años, han sido de gran utilidad a la hora de afinar la puesta a punto del nuevo Ferrari 488 GTB, así como la gestión electrónica de los distintos elementos, enfocados para su pilotaje al límite sobre circuito y también para su uso por carretera.

Aerodinámica con elementos activos, amortiguación variable (“SCM2”), cambio automático “F1” de doble embrague robotizado, diferencial autoblocante electrónico (“E-Diff 3”), “Control de ángulo de Deslizamiento Lateral” (“SSC2”) o discos de freno carbono cerámicos son algunos de los detalles tecnológicos que tiene el Ferrari 488 GTB.

03_Ferrari-488-GTBEn el interior recibe un salpicadero completamente nuevo (de construcción más ligera), aunque a primera vista pueda parecer muy similar al del anterior modelo. Se mantiene el concepto de cabina envolvente en torno al conductor y todos los mandos tienen un diseño nuevo para aportar un accionamiento más agradable.

Los asientos de tipo bacquet también son de nuevo diseño, con una estructura más ligera y el reposacabezas integrado en el respaldo, mientras que el volante con los mandos de control es idéntico al empleado en el anterior Ferrari 458 Italia.

El cuadro de instrumentación no presenta grandes cambios, aunque el interfaz y los grafismos que aparecen en la pantalla de la información multimedia tienen un diseño completamente nuevo.

La comodidad del Ferrari 488 GTB en el uso cotidiano se ha ampliado con la adopción de un sistema de apertura y arranque sin llave, que ahora estrena un nuevo diseño, inspirado en la caja de admisión del motor V8. La funcionalidad interior se completa con guanteras de mayor tamaño y nuevos reposabrazos en las puertas con diseño más ergonómico.

A la hora de poner a prueba sus cualidades dinámicas, el Ferrari 488 GTB ha marcado un tiempo de 1 m 23,0 s sobre el circuito de Fiorano (la pista privada de Ferrari en Maranello), el mismo tiempo registrado por el Ferrari F12 Berlinetta con 70 CV más de potencia (740 CV). El nuevo modelo es también 0,5 segundos más rápido por vuelta que el Ferrari 458 Speciale (1 m 23,5 s) y 2,0 segundos más rápido que el Ferrari 458 Italia y el Ferrari F430 Scuderia (ambos ruedan en 1 m 25,0 s).

02_Ferrari-488-GTBEl Salón de Ginebra 2015 (5 al 15 de marzo) ha sido el escenario elegido para su presentación oficial y las primeras unidades ya están a la venta en distintos mercados a nivel mundial, con un precio en España de 236.719 euros.

La llegada del nuevo Ferrari 488 GTB coincide con el 40 aniversario de la aparición del Ferrari 308 GTB, el primer modelo “Berlinetta” de la marca con motor V8 central trasero, del cual también hubo una versión con motor turboalimentado (Ferrari 208 GTB Turbo).

También existe una variante con techo duro descapotable, denominado Ferrari 488 Spider, que comparte las mismas características técnicas del 488 GTB.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *