Síguenos

Zona límite » Reportajes

Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 abril 2013

Bridgestone estrena los neumáticos Adrenalin RE002, una nueva línea de producto dentro de la gama “Potenza”. Dichos neumáticos están enfocados para todos aquellos que les gusta disfrutar de la conducción deportiva y desarrollados expresamente para vehículos utilitarios (Abarth Punto, Opel Corsa OPC, Renault Clio RS, Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS…) y compactos (Alfa Giulietta Quadrifoglio, Audi S3, Ford Focus ST, Opel Astra OPC, Volvo V40 R-Design…) de altas prestaciones, aunque también es una monta excelente para deportivos compactos como el Audi TT, BMW Z4, Mazda MX-5, Toyota GT86, Volkswagen Scirocco…

Así pues, el nuevo Bidgestone Potenza Adrenalin RE002 está concebido para ofrecer algo más que seguridad en cualquier circunstancia, prestando una mayor atención a la capacidad de agarre (mediante el tipo de goma y su dibujo) y a la precisión de guiado en curva (mediante la carcasa del neumático).

Para conocer su funcionamiento sobre el asfalto, en Autolimite.com hemos sido convocados (junto con otros 60 medios a nivel europeo) en el exigente y selectivo trazado del Circuito Ascari de Ronda, un lugar no solo idílico por el entorno, sino también por las posibilidades que ofrece de exprimir los neumáticos “al límite”.

A lo largo de varias pruebas, hemos podido comprobar cómo trabaja el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 ante las situaciones más exigentes de conducción, dejando constancia de su excelente respuesta en líneas generales. Alguna de las pruebas previstas (conducción en seco) no fue posible a causa de la persistente lluvia que estuvo cayendo a lo largo de toda la jornada, aunque nos dio pie a probar otras características del neumático que tampoco estaban previstas, como su adecuada respuesta ante el “aquaplaning”.

La posibilidad de compararlo sobre la pista frente a un neumático mixto como es el Bridgestone Turanza T001 (con un compromiso algo más definido hacia el confort), nos dejaba constancia de la respuesta más comprometida con la deportividad que aporta el nuevo Adrenalin RE002. Al volante, transmite una mayor sensación de precisión direccional, menor deriva del flanco y más capacidad de agarre en curva y frenada (sensaciones que se deben amplificar todavía más sobre asfalto seco). Además, llevado hasta el límite de adherencia, el Adrenalin RE002 muestra una adecuada progresividad al superar dicho límite y comenzar con el deslizamiento, aportando así unas reacciones más predecibles y asequibles para el conductor a la hora de recuperar el control del vehículo o incluso emplear dicho deslizamiento para colocar el coche con más eficacia en la trayectoria adecuada, empleando ya técnicas avanzadas de conducción.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • El Abuelete del M3 dijo:

      El Abuelete del M-3 en su calidad de ser “el que lleva el botijo” en Autolímite no puede evitar sentirse orgulloso viendo que “sus colores” se codean con la élite del periodismo europeo del motor. Una jornada intensa,compartiendo conocimientos, participando de forma activa en la Bridgestone Adrenalíne “Experience” 2013 y obteniendo en ella el reconocimiento a su solvencia profesional. No es haber ganado un “campeonato el mundo”, es solo un paso más en este desafío de hacer de Autolimite.com un lugar de referencia en el mundo de la prensa especializada. Gracias, Víctor.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *