Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Opel

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 enero 2012

En versión especial limitada a 500 unidades, el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition es un coche nacido en el “Nordschleife” y su puesta a punto se ha realizado sobre el centenar de curvas del trazado alemán, exprimiendo todo su potencial a lo largo de los 20,8 km del “Infierno Verde”. De esta forma se ha ganado la pegatina de “Nurburgring” que lleva en los laterales (en el pilar “B”) y parece haberlo hecho con excelente nota.

La base de la que partía ya era buena, puesto que el Corsa OPC “convencional” ya había mostrado sus cualidades en conducción exigente y demostrado que es un coche digno de merecer el calificativo de “deportivo”, parando el cronómetro sobre el “Nordschleife” en 8 minutos 47 segundos y 99 centésimas. Pero esta versión especial supone un nuevo salto adelante en cuanto a eficacia y para conseguirlo ha recibido un buen número de pequeñas mejoras que acaban ofreciendo una diferencia grande en cualidades dinámicas. Estas pequeñas mejoras afectan al motor, la transmisión, las suspensiones, los frenos, la dirección y la puesta a punto de las ayudas electrónicas, además de leves retoques “cosméticos” que personalizan su imagen exterior y, en menor medida, el aspecto de su interior.

Con dichos cambios, el Corsa OPC Nürburgring Edition ha situado su potencia máxima en 211 CV, desarrolla unas prestaciones superiores, muestra una mayor estabilidad en curva y su eficacia es destacable en todo tipo de carreteras, siendo una opción plenamente recomendable para aquellos que busquen sensaciones y emociones al límite.

En frente tiene otro buen número de rivales de armas tomar, entre los cuales es difícil determinar un ganador absoluto. El Mini John Cooper Works (211 CV) es el “rey” de las prestaciones, pero pierde mucha tracción (su autoblocante no es tan eficaz como el del Corsa) y el eje trasero no trabaja en perfecta armonía con el eje delantero cuando exploramos sus límites dinámicos. En cuanto a comportamiento, el Citroën DS3 Racing y el Clio Renault Sport parecen los competidores mejor equilibrados, aunque nada parece envidiarles el Corsa OPC Nürburgring Edition con el cronómetro en mano.

De todos ellos, el modelo de Opel es, además, el que tiene el precio más competitivo, que aún pareciendo elevado, es claramente más ajustado que el de sus rivales. Su precio oficial de venta al público es de 28.373 euros (4.163 euros más que el Corsa OPC), aunque con el generoso descuento aplicado por la marca en los concesionarios dicho precio final se queda en 22.530 euros.

De momento, los responsables de Opel no desvelan el tiempo que es capaz de realizar el Corsa OPC Nürburgring Edition sobre el exigente trazado alemán que le da el nombre, aunque ciertos rumores bien argumentados apuntan que es capaz de parar el cronómetro en torno a 10 segundos antes que el Corsa OPC convencional.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *