Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi S3 2.0 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 septiembre 2012

La tercera generación del Audi S3 llega al mercado a principios de 2013. El nuevo modelo es más potente y más rápido, pero también ofrece un consumo más ajustado y un nivel de equipamiento superior.

Exteriormente, el S3 no presenta grandes cambios respecto al resto de las versiones de la nueva gama A3 con acabado “S line”, manteniendo así una tónica más bien discreta en su diseño. Sus cuatro salidas de escape, las llantas de aleación específicas de 18”, el cromado empleado en la parrilla frontal y las tomas de refrigeración, los espejos retrovisores en color aluminio y los anagramas “S3” situados en la parte delantera y trasera son los únicos detalles distintivos en este modelo.

No hay grandes diferencias ni en su forma ni en sus dimensiones respecto al anterior Audi S3 (crece 24 mm en longitud, 12 mm en anchura y 2 mm en altura), aunque sí en el peso en vacío (1.395 kilogramos). El empleo de aceros de alta resistencia en la carrocería autoportante y de aluminio en un buen número de los componentes del motor, la suspensión y la carrocería han permitido reducir el peso final del nuevo S3 nada menos que 60 kilogramos.

En el interior, le delatan sus asientos de tipo bacquet, el volante deportivo achatado en la parte inferior, las grafías de los mandos en color rojo y los anagramas “S3” en el volante, el respaldo de los asientos y el cuadro de instrumentos, que sustituye el indicador de temperatura de agua por un manómetro de presión de soplado del turbo.

A nivel mecánico, el motor 2.0 TFSI recibe importantes mejoras que han permitido incrementar la potencia hasta los 300 CV (265 CV en el anterior modelo). Dicho propulsor puede contar con un cambio manual de seis velocidades o la caja automatizada “S tronic” de doble embrague, conservando la tracción total “quattro” como en anteriores generaciones.

La velocidad máxima sigue estando autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos con el cambio “S tronic” (5,5 segundos en el anterior S3) y en 5,4 segundos con la caja manual. Al mismo tiempo, el consumo se ha reducido hasta un 17 por ciento, obteniendo un consumo medio homologado de 6,9 litros/100 km (8,3 l/100 km en el S3 sustituido).

De momento, el nuevo Audi S3 cuenta tan solo con carrocería de tres puertas (antes también estaba disponible en versión “Sportback” de cinco puertas) y su precio final en España aún no está fijado, aunque rondará los 42.500 euros, un precio muy similar al que tenía el modelo al que sustituye y que deja constancia de las ventajas en cuanto a reducción de costes de producción que aporta su nueva “plataforma modular” (aunque sigue siendo un coche costoso).

El incremento de potencia hasta la barrera de los 300 CV convierte al Audi S3 en uno de los modelos más potentes de su categoría, rivalizando a la par con el nuevo BMW M135i (320 CV) y mostrando la relación más favorable entre prestaciones y consumo.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *