Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Opel

Opel Astra OPC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 diciembre 2011

Desarrollado por los especialistas de “Opel Performance Center”, el Opel Astra más potente fabricado hasta la fecha llegará al mercado en verano de 2012. Se ofrecerá exclusivamente con la carrocería de estilo cupé (GTC) y recibe una evolución mecánica capaz de situarle entre los deportivos más radicales de su categoría, haciéndole la competencia a modelos como el Audi S3, el Renault Megane Coupe RS, el Seat León Cupra R o el Volkswagen Golf R.

El nuevo Opel Astra OPC tiene un motor de inyección directa de gasolina, con dos litros de cilindrada, turbocompresor de doble entrada “Twin Scroll” e intercooler, que convenientemente adaptado a los requerimientos de los conductores más exigentes desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm.

Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y su eje delantero motriz cuenta con un nuevo diferencial autoblocante encargado de transmitir toda la potencia sobre el asfalto con una mayor eficacia.

Exteriormente se diferencia por el específico diseño del paragolpes delantero (con tomas de refrigeración más grandes) y el paragolpes trasero (con nuevo difusor y doble salida de escape con forma trapezoidal), por la adopción de bajos de carrocería con mayor relieve y por el aditamento aerodinámico más prominente situado en la parte superior de la luna trasera. Las enormes llantas de aleación ligera son de 20 pulgadas de diámetro y montan neumáticos en medida 245/35 ZR20 95 Y, sin duda adaptados para ofrecer el máximo agarre en curva.

Para el interior, Opel anuncia un cuadro de instrumentos específico y cuenta con un volante de tres radios forrado en cuero, recrecido a las 10:10 y achatado en la parte inferior, lugar en el cual lleva la inscripción del logotipo “OPC”. El pomo del cambio también está revestido en piel vuelta y la convencional palanca del freno de mano se ha sustituido por un nuevo botón que acciona el freno de estacionamiento eléctrico.

Los asientos delanteros de tipo bacquet, diseñados por los especialistas de “Recaro”, prometen una sujeción lateral satisfactoria en conducción a fondo y cuentan con numerosos reglajes manuales que permiten ajustar la longitud de la banqueta, así como su altura e inclinación, entre otros ajustes.

De momento, son pocos los detalles técnicos y de equipamiento que se han desvelado sobre este nuevo modelo, cuyo precio es también una incógnita. En cuanto a las prestaciones, el único dato declarado por Opel es que el Astra OPC es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada por el fabricante).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *