Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volvo

Volvo V40 R-Design

Escrito por: Víctor M. Fernández - 14 septiembre 2012

En Volvo llevan algún tiempo intentando acercar sus productos a una clientela más joven y demostrar que un Volvo también puede ser un coche divertido de conducir. Ese es uno de los motivos por los cuales aparecieron las versiones “R-Design”, con un enfoque más deportivo y un estilo más llamativo. Así pues, dichas versiones son las que remarcan las cualidades dinámicas en todos los coches de la gama y ahora llegan también al nuevo modelo V40.

Su presentación oficial se ha reservado para el Salón de París 2012 (29 de septiembre al 14 de octubre), en un nuevo color denominado “Azul Rebelde”, cuyo nombre ya parece toda una declaración de intenciones (Volvo ofrecerá otros seis colores exteriores para este modelo).

Las versiones “R-Design” se distinguen en el exterior por contar con un paragolpes delantero de diseño específico (con tomas de refrigeración remarcadas y reposicionamiento vertical de las luces “LED” de conducción diurna), una parrilla delantera en color negro brillante con el anagrama “R-Design” integrado y un difusor en la parte posterior enmarcando la doble salida de escape cromada. La cubierta de los espejos retrovisores tienen un acabado “Silk metal” y las llantas de aleación de cinco radios (modelo “Ixion”) en 17 y 18” (235/40 R18) completan la imagen de estas versiones de corte deportivo.

El interior también se ha personalizado con detalles diferenciadores “R-Design”, mientras que la mecánica cuenta con un chasis adaptado a los requerimientos deportivos de sus clientes.

El nuevo Volvo V40 no tiene nada que ver con los anteriores V40 (las versiones con carrocería familiar del S40). El actual modelo compacto tiene una carrocería de cinco puertas, con 4.369 mm de longitud, 1.783 mm de anchura y 1.420 mm de altura (1.410 mm con el chasis “Sport”). Su habitáculo está configurado para cinco posibles pasajeros y ofrece una capacidad de maletero con 335 litros (1.032 litros con los asientos traseros abatidos).

En Volvo estiman que el 10 por ciento de todos los nuevos modelos V40 que vendan serán en versión “R-Design”, afianzando así entre sus productos una imagen más dinámica y deportiva.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *