Síguenos

BMW M2 Competition 2018 (F87)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 agosto 2018

Todo lo que cambia en el interior del BMW M2 Competition

La configuración interior del renovado BMW M2 Competition apenas presenta cambios respecto al BMW M2 Coupé al que sustituye, pero sí recibe un buen número de pequeños detalles diferenciadores, un equipamiento de serie más abundante y nuevos elementos opcionales que antes no podía llevar.

Nada más abrir las puertas, el renovado modelo nos recibe con nuevas molduras en los bajos de puerta que están acabadas en color negro brillante y muestran el anagrama “M2 Competition”.

Al igual que ha ocurrido en los últimos modelos “M” de BMW, el botón de arranque del BMW M2 Competition es ahora de color rojo, mientras que el cuadro de instrumentación ha dado paso a una nueva pantalla en color de gran formato que representa los mismos instrumentos analógicos que llevaba anteriormente, con nuevas funciones para visualizar información sobre el estado mecánico, indicaciones del navegador, ordenador de viaje, etcétera.

El comprador puede también seleccionar entre dos tipos de asientos delanteros de corte deportivo. Por un lado, lleva de serie los asientos deportivos “M” que ya llevaba el anterior BMW M2 Coupé, mientras que la novedad se encuentra en unos asientos “BMW M Sport” tipo bacquet disponibles en la lista de opciones, que son aún más envolventes, llevan el reposacabezas integrado en el respaldo y están personalizados con el anagrama “M2” iluminado a la altura de los hombros.

La tapicería de los asientos deportivos es de cuero negro y las costuras de contraste se pueden pedir en color azul o naranja, mientras que la tapicería de cuero negro de los asientos tipo bacquet “M Sport” está perforada en la banqueta y el respaldo y rematada también en color azul o naranja (los bordados y las perforaciones del cuero).

El remate estético lo marcan los guarnecidos de Alcántara utilizados en los paneles de las puertas, los laterales de los asientos “BMW M Sport” de tipo bacquet, el fuelle del freno de mano y el fuelle de la palanca de cambios (en las unidades con caja manual).

También es novedad la terminación de los cinturones de seguridad en color negro, que en el BMW M2 Competition llevan una banda decorativa que muestra los colores característicos de “BMW Motorsport”.

El anterior botón selector de los modos de conducción (“Driving Experience Control”), situado en la consola central, ha dejado paso a dos nuevos mandos (“M Dynamic Performance Control”) para ajustar individualmente la rapidez de respuesta del motor y el grado de asistencia de la dirección (no ha cambiado el botón para seleccionar el programa de las ayudas electrónicas “DSC”).

Además, el renovado BMW M2 Competition recibe ahora los característicos botones “M1” y “M2” en los mandos multifunción del volante (disponibles en otros modelos M pero no en el anterior BMW M2 Coupé), que permiten seleccionar de manera directa las dos configuraciones ya predefinidas por el conductor a través de las funciones “M Driver 1” y “M Driver 2” del equipo multimedia.

Con dichos botones del volante, el conductor activa de manera instantánea los ajustes que ha memorizado previamente en la respuesta del motor (“Efficient”, “Sport” y “Sport +”), el grado de asistencia de la dirección (“Confort”, “Sport” y “Sport +”), el funcionamiento de las ayudas electrónicas (“DSC On”, “M Dynamic Mode” y “DSC Off”) y también la rapidez del cambio robotizado (solo con la caja “M DKG”).

El botón “Drivelogic” del cambio “M DKG” de doble embrague automatizado está ahora situado junto a la palanca selectora del cambio. Sus tres reglajes se realizaban antes condicionados por la selección de los modos de conducción, pero ahora permite un ajuste individualizado gracias a este botón independiente que se introduce en el BMW M2 Competition.