Síguenos

BMW M2 Competition 2018 (F87)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 agosto 2018

Accesorios “M Performance” para el BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition ofrece, desde su lanzamiento, un amplio listado de accesorios originales “M Performance”, que permiten realzar aún más su imagen exterior e interior, aligerar el conjunto y mejorar la puesta a punto mecánica (algunos de ellos ya disponibles en el anterior BMW M2 Coupé).

El desarrollo de un conjunto de piezas fabricadas en fibra de carbono ha permitido a los ingenieros de la marca alemana rebajar aún más el peso del BMW M2 Competition.

Así pues, encontramos elementos como el capó delantero “M Performance” en ligero “composite”, que además se distingue por un abultamiento específico en la parte central (en fibra de carbono vista) y reduce el peso 9 kilogramos respecto al capó original de serie.

A partir de noviembre de 2018 estarán también disponibles la cubierta del techo en fibra de carbono vista (reduce 5 kilogramos), una ligera tapa del maletero (pintada en el color de la carrocería) que rebaja otros 6 kilogramos el peso final y las aletas delanteras en fibra de carbono, que se distinguen por la posición rebajada de las salidas de aire (en fibra de carbono vista) con el anagrama “M2”.

La lista de accesorios “M Performance” del renovado BMW M2 Competition incluye, además, numerosos elementos aerodinámicos realizados íntegramente en fibra de carbono, como el faldón delantero (“splitter”), los deflectores laterales en los bajos de carrocería, el difusor posterior o el alerón trasero (deflector o alerón fijo).

A esto podemos añadir también otros elementos de fibra de carbono como el marco de la parrilla delantera, la cubierta de los espejos retrovisores, las molduras de las salidas de aire de las aletas delanteras, las colas de las salidas de escape o la cubierta “M Performance” del motor.

Los accesorios “M Performance” también ofrecen un paquete de suspensión para el BMW M2 Competition, que cuenta con unos muelles helicoidales específicos (pintados en color rojo) que permiten rebajar la altura de la carrocería hasta 20 mm y están asociados a unos amortiguadores regulables en compresión (12 posiciones) y extensión (16 posiciones).

Además, el sistema de frenada se puede mejorar con el equipo de frenos “BMW M Sport” (el mismo que se ofrece en la lista de opciones convencional), aunque con las pinzas de freno personalizadas en color rojo.

Dichos discos tienen 400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás, con pinzas fijas monobloque de aluminio que tienen seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el eje trasero.

A esto se añade unas pastillas de freno de compuesto específico (derivadas del mundo de la competición), que experimentan un mayor desgaste a cambio de incrementar el mordiente y la eficacia en la frenada.

El remate en el aligeramiento de las masas no suspendidas lo ponen las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas con diseño “763 M”, que son similares a las empleadas en los BMW M3 CS / BMW M4 CS y recurren a un proceso de fabricación ultraligero que ha permitido reducir nada menos que 3,2 kilogramos el peso final respecto a las llantas estándar del BMW M2 Competition.

Las llantas forjadas “763 M” llevan el anagrama “M Performance” grabado en los bordes, se ofrecen en color negro mate “Jet Black” o en color dorado “Frozen Gold” y se pueden montar sobre neumáticos de altas prestaciones o también opcionalmente sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de tipo “semi-slick”.

Aquellos que quieran intensificar aún más la sonoridad de su BMW M2 Competition podrán recurrir al sistema de escape “M Performance”, que tiene también doble tramo y válvulas eléctricas para modificar el sonido.

El escape “M Performance” está fabricado en construcción ligera de acero y cuenta con un silencioso de titanio y cuatro salidas de escape de 93 mm de diámetro con las colas rematadas en fibra de carbono.

Dicho elemento es un 32 % más ligero que el escape de serie (pesa 8 kg menos) y modifica su nivel de sonoridad en sintonía con el ajuste seleccionado de la respuesta del motor (“Efficient”, “Sport” y “ Sport +”).

Los conductores que quieran analizar su conducción en circuito como los pilotos profesionales podrán acceder al denominado “Analizador de Conducción M Performance”, que mediante un dispositivo “OBD” específico (“On Board Diagnostics”) y una aplicación para “smartphones” (sintonizados a través de “Bluetooth”) permite grabar y analizar comparativamente los tiempos por vuelta, el uso del acelerador y el freno, la velocidad instantánea en cada momento, el régimen del motor y las aceleraciones laterales y longitudinales (fuerzas “G”).

“M Performance Parts” también ofrece accesorios para personalizar el interior del BMW M2 Coupé, destacando los volantes deportivos “Pro M Performance” (forrado en cuero y Alcántara) y “M Performance”, que tiene el aro en Alcántara, molduras en fibra de carbono, una pantalla digital “Race” en la parte superior (con cronómetro y fuerzas “G”) y unas luces “LED” en color que indican la llegada del motor a su máximo régimen (para facilitar el cambio de marcha).

Molduras decorativas adicionales en fibra de carbono, vinilos con los colores de “BMW Motorsport”, soportes para cámaras “GoPro”, etcétera, completan la amplia lista de accesorios “M Performance” disponibles en el BMW M2 Competition.