Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 agosto 2019

La segunda generación del Mercedes-AMG A 45 vuelve a ser un compacto deportivo aún más potente, rápido, eficaz y radical en su planteamiento, con importantes mejoras que afectan a su motor, transmisión y chasis, además de recibir todas las mejoras de equipamiento que se espera en un coche de su categoría “premium”.

Mercedes-AMG vuelve a poner sobre el asfalto el modelo compacto más potente del mercado, ahora con variante AMG A 45 de 387 CV y una nueva variante AMG A 45 S de 421 CV, ambas dotadas con una evolución del sistema de tracción total, denominado “4MATIC+”.

Estrenan un renovado motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros en línea (Mercedes “M 139”) que mantiene la misma cilindrada que tenía el propulsor del anterior Mercedes-AMG A 45 4MATIC (381 CV), pero ha cambiado su estructura por completo e introduce importantes mejoras tecnológicas.

Con todo esto, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ sigue teniendo el propulsor 2.0 Turbo de serie más potente del mercado (421 CV), con una potencia específica digna de un coche de competición (211,4 CV/litro) y unas prestaciones simplemente espectaculares, a la altura de deportivos aún más caros y potentes.

La marca alemana anuncia que el Mercedes-AMG A 45 necesita tan solo 4,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el dato se rebaja a nada menos que 3,9 segundos en la variante AMG A 45 S (un deportivo coupé como el Jaguar F-Type R 5.0 V8 AWD de 550 CV lo hace en 4,1 segundos).

El compacto de Mercedes saca un óptimo partido a su potencia y también es más rápido en aceleración que sus dos principales rivales, el Audi RS 3 Sportback quattro S tronic (400 CV) y el BMW M2 Competition M DKG (411 CV), que declaran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,2 segundos respectivamente (ver alternativas).

La nueva carrocería del Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+ ha crecido ligeramente en sus proporciones (especialmente en anchura) y puede llevar en su exterior prominentes elementos aerodinámicos que aportan una mayor carga aerodinámica y explotan al máximo su imagen deportiva, contando también con unas llantas de aleación de nuevo diseño, de 18 pulgadas de diámetro en el AMG A 45 y con 19 pulgadas en el AMG A 45 S, montadas sobre neumáticos de mayor anchura (245/40 R18 y 245/35 R19 respectivamente).

Además del nuevo propulsor “M 139” completamente evolucionado, las novedades a nivel mecánico son numerosas en los AMG A 45 / A 45 S, que reciben ahora un cambio automatizado “AMG Sportshift DCT 8G” con ocho velocidades y una evolución del sistema de tracción total de reparto variable, que ahora se denomina “AMG Performance 4MATIC+” e introduce un nuevo diferencial trasero con control de guiñada (“AMG Torque Control”).

Los nuevos AMG A 45 S (W177) estrenan también un nuevo modo “DRIFT” (opcional en el AMG A 45), que aprovecha el reparto variable entre ambos ejes de la tracción total “4MATIC+” y el nuevo control de par variable del diferencial trasero (“AMG Torque Control”) para facilitar el derrapaje del eje posterior y elevar las sensaciones dinámicas de conducción.

En el chasis se ha trabajado a fondo para adaptarse al incremento de potencia y ofrecer el máximo nivel de eficacia, introduciendo dirección paramétrica de asistencia y desmultiplicación variable, nuevos discos de freno de mayores dimensiones y ejes de suspensión independientes con elementos más rígidos y ligeros (para rebajar las masas no suspendidas), además de ofrecer en opción el sistema de amortiguación adaptativa “AMG Ride Control” con tres posibles ajustes (“Confort”, “Sport” y “Sport +”).

Los modos de conducción del dispositivo “AMG Dynamic Select” estrenan ahora dos nuevas opciones (“Deslizante” y “DRIFT”), que se suman a los cinco modos ya disponibles en la anterior generación (“Confort”, “Sport”, “Sport+”, “RACE” e “Individual”), además de poder llevar un dispositivo de toma de datos “AMG Track Pace” que permite analizar los parámetros de conducción en cualquier circuito.

El interior muestra una presentación absolutamente “racing”, con volante deportivo, asientos de tipo bacquet, pedales de acero inoxidable, bordados en color de contraste y tapicerías que combinan revestimientos de cuero natural napa, cuero sintético “Artico” y microfibra sintética “Dinamica” (símil piel vuelta), además de poder llevar un nivel de equipamiento abundante en mejoras a nivel dinámico y en dispositivos de confort, seguridad, conectividad y multimedia.

Con todo esto es difícil encontrar un rival a la altura de los nuevos Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+, que llegarán al mercado en el último trimestre de 2019.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *