Síguenos

Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 agosto 2019

Un interior “racing” con acabados de deportivo

Como en la anterior generación, el Mercedes-AMG A 45 / A 45 S recibe en su interior numerosos elementos de personalización que aportan un indudable aspecto “racing”, aunque en esta ocasión se ha distinguido también el nivel de acabado entre la versión AMG A 45 y la nueva versión AMG A 45 S.

En ambas variantes destacan los asientos deportivos tipo bacquet, el volante deportivo “AMG” con mandos multifunción, los bordados y cinturones de seguridad en color de contraste, los pedales deportivos en acero inoxidable y la doble pantalla en color ahora integrada en una sola pieza (para la instrumentación y el nuevo equipo multimedia “MBUX” (“Mercedes-Benz User Experience”).

El Mercedes-AMG A 45 está decorado con una tapicería mixta acabada en cuero sintético “Artico” y microfibra sintética “Dinamica” (símil cuero vuelto), que también está presente en el aro del volante, el revestimiento de las puertas y en la banda central del salpicadero.

El toque de color lo marca la tonalidad roja de los cinturones de seguridad, los bordados interiores, las bandas decorativas de los asientos y los anillos de las salidas de ventilación.

En opción, el AMG A 45 puede disponer de una tapicería integral en cuero sintético “Artico” (de color gris o negro) con bordados de color gris y molduras decorativas en aluminio (puertas y salpicadero).

En el caso del Mercedes-AMG A 45 S, la tonalidad decorativa del habitáculo cambia por completo, presentando las costuras interiores, las bandas de los asientos y los listones decorativos del salpicadero en color amarillo.

El volante “AMG Performance” de serie (opcional en el AMG A 45) tiene el aro revestido en cuero napa y microfibra “Dinamica”, contando con la base achatada y con una banda de centrado de color amarillo en la parte superior, además de llevar integrados los mandos específicos “AMG” para la selección de los modos de conducción y el ajuste de los distintos elementos dinámicos. El aro también puede estar revestido completamente en cuero napa o en microfibra “Dinamica”.

La tapicería mixta en cuero “Artico” y microfibra “Dinamica” es común en el AMG A 45 S, aunque diferenciada con los bordados de color amarillo, mientras que la tapicería integral en cuero “Artico” forma parte de la lista opcional.

También es de serie la iluminación ambiente del habitáculo, que el conductor puede personalizar con distintas tonalidades (64 diferentes).

La consola central tiene molduras en color negro brillante y un panel táctil (a modo de “ratón” de un ordenador portátil) con el que manejar distintas funciones del equipo multimedia, además de comandos específicos para seleccionar independientemente los ajustes de la caja de cambios, el control de estabilidad “ESP”, la amortiguación adaptativa “AMG Ride Control” y el sonido del escape.

Los nuevos Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+ llevan ahora un nuevo equipo multimedia “MBUX” con indicadores AMG y gráficos de efecto tridimensional en alta resolución. El dispositivo está perfectamente integrado en una sola pieza tipo “tableta” alargada, que contiene una doble pantalla en color de 10,25 pulgadas cada una, la izquierda situada por detrás del volante a modo de instrumentación y la derecha ubicada en la parte central del salpicadero, con manejo táctil para seleccionar la funciones multimedia y los ajustes del vehículo.

La instrumentación permite tres programas de visualización (“Clásico”, “Sport” y “Súpersport”) que modifica la representación de toda la información mostrada, además de permitir una configuración individualizada de numerosos elementos.

Mediante el menú “AMG”, el conductor tiene acceso a diferentes indicadores especiales, como la indicación de la marcha manual seleccionada, el menú “Warm Up” (indicadores de temperatura del aceite del motor y el cambio), menú “Set Up” (con los ajustes del “AMG Dymanic Select”), fuerzas “G” (longitudinales y transversales), datos de la respuesta del motor en tiempo real (potencia, par y manómetro de soplado del turbo) y “Racetimer” (cronómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector).

La pantalla central con manejo táctil del equipo multimedia “MBUX” también amplía la variedad de información disponible, con indicadores “AMG” individuales, como la visualización de los programas de conducción o el “AMG Track Pace” con adquisición de datos.

El equipamiento de serie incluye también el sistema de mando avanzado mediante órdenes de voz, que se activa pronunciando las palabras clave “Hey Mercedes”. Gracias a la inteligencia artificial, el dispositivo “MBUX” reconoce prácticamente todas las frases que se utilizan para el manejo de las funciones del sistema de entretenimiento, facilitando aún más su uso.