Síguenos

Porsche 911 Carrera S PDK

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2012

Prestaciones más brillantes con el paquete “Sport Chrono”

Aunque el Carrera S lleva ya de serie el botón “Sport” que agiliza la respuesta del motor, el paquete “Sport Chrono” que se ofrece en opción añade la función “Sport Plus”, que nos permite incrementar todavía más la rapidez de respuesta del motor y de la caja de cambios “PDK”. Es un elemento de elevado precio (2.308 €), pero parece imprescindible si lo que queremos es obtener las máximas prestaciones con este 911.

Accionando el botón “Sport Plus”, apreciamos una reacción aún más inmediata del acelerador y, el cambio “PDK”, engrana las marchas con una mayor rapidez, además de seleccionar automáticamente el reglaje “Sport” de la suspensión activa “PASM” y del control dinámico del chasis “PDCC” (estabilizadoras activas) que se ofrece en opción. Las ayudas electrónicas a la conducción (ABS, control de tracción y estabilidad “PSM”) también adoptan un modo de funcionamiento deportivo que es más permisivo con el deslizamiento de las ruedas, para favorecer la conducción a fondo sin reservas.

Las prestaciones son simplemente magníficas, favorecidas por su excelente relación peso/potencia (3,5 kg/CV), y el Carrera S nos deleita con una contundencia extraordinaria a la hora de exprimir su potencial sin contemplaciones. Gracias a la rapidez del cambio “PDK” y aprovechando las virtudes del control de salidas “Launch Control” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, rebajando la marca hasta 4,1 segundos cuando seleccionamos el modo “Sport Plus” del paquete “Sport Chrono”. No menos impresionante son los 13,9 segundos que emplea para acelerar de 0 a 200 km/h (13,6 s con “Sport Plus”) ni sus 302 km/h de velocidad máxima.

En el nuevo Porsche 911 Carrera S, las prestaciones se perciben con intensidad, se sienten al volante y se disfrutan en la conducción.