Síguenos

Porsche 911 Carrera S PDK

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2012

INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA

INYECCIÓN DIRECTA

Comportamiento excelente

El Porsche 911 vuelve a ser una referencia en estabilidad, agilidad de movimientos y eficacia en todo tipo de carreteras.

Confort de marcha destacable

Los ingenieros de la marca alemana no solo han conseguido un coche más rápido y eficaz, sino que también resulta más confortable en el uso cotidiano, tanto por comodidad de suspensiones como por sonoridad interior.

Capacidad de tracción

Como en el resto de las generaciones del 911, este coche destaca especialmente en capacidad de tracción, una de las ventajas que aporta su motor colgado por encima del eje posterior. Es el deportivo de propulsión trasera con mejor motricidad del mercado, tan solo superado por otros modelos que tienen tracción a las cuatro ruedas.

Puesta a punto de las ayudas electrónicas

Control de tracción, control de estabilidad, ABS, PTV Plus… todas las ayudas electrónicas que lleva el Porsche 911 tienen una puesta a punto sobresaliente y están perfectamente calibradas para obtener la máxima eficacia en conducción.

Respuesta del motor y prestaciones

A bajas revoluciones, a medio régimen o en la zona alta del cuentavueltas, el motor bóxer 3.8 del Carrera S empuja con una contundencia ejemplar. Es un motor con carácter, poderoso, capaz de llevarnos con absoluta suavidad o empujarnos con la fuerza y las prestaciones que se espera de sus 400 CV.

Consumo moderado

El excelente rendimiento de su motor de inyección directa, la reducción de peso, la nueva dirección electromecánica, el sistema “start & stop”, la rapidez en el cambio de marchas de la caja “PDK” o el sistema de “navegación a vela” han contribuido a obtener unas cifras de consumo realmente sorprendentes, casi inéditas en un deportivo de su categoría.

Sonoridad del motor

El sistema de escape deportivo que se ofrece en opción consigue de forma satisfactoria un doble objetivo: por un lado, resulta contenido en sonoridad para el uso cotidiano y, por otro lado, nos embriaga con el magnífico “rugido” del motor bóxer cuando seleccionamos el modo deportivo.

Tacto y rapidez de la dirección

La nueva dirección con asistencia eléctrica resulta rápida y agradable en su tacto, además de aportar una capacidad de giro satisfactoria.

Cambio “PDK”

La caja automatizada “PDK” de doble embrague es uno de los elementos por los que merece la pena pagar en este coche. Es rápida, suave, eficaz y fácil de manejar, admitiendo una conducción tan cómoda como deportiva.

Frenos sobresalientes

Que los frenos del Carrera S resulten sobresalientes en potencia, capacidad de frenada y resistencia al trato exigente entra dentro de lo normal en un Porsche 911.

Aligeramiento de peso

A pesar de haber crecido en tamaño, el nuevo 911 es todavía más ligero que el modelo al que sustituye, gracias al empleo de materiales livianos en buena parte de sus componentes y a las técnicas de construcción ligera empleadas. Prestaciones, consumo y agilidad de reacciones son los principales beneficiados.

Puesto de conducción

El Carrera S ofrece un puesto de conducción excelente, con todos los mandos situados al alcance del conductor. Está tan bien adaptado para realizar una conducción a fondo por carreteras viradas como cómodo en el uso cotidiano.

Instrumentación abundante en información

El cuadro de instrumentos lo tiene todo. Es abundante en información y fácil de visualizar, todo un ejemplo de presentación.

Calidad de acabado sobresaliente

Por nivel de terminación, cuidado ajuste, materiales empleados y remate de los distintos elementos, la percepción de calidad de acabado es sobresaliente.

Posibilidades de equipamiento

Porsche ofrece un amplio despliegue en dispositivos de confort, seguridad y entretenimiento para el nuevo 911, al que se suma la oferta de personalización al detalle en revestimientos, molduras decorativas y tonalidades.

CARBONILLA

Precio elevado

Aún sin llegar al nivel de precio de algunos modelos de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini (difícil de justificar en muchos casos), Porsche ha situado el precio de sus 911 en un rango solo apto para economías realmente aventajadas. Para economías saneadas está el Cayman y el Boxster.

Equipamiento supeditado a las opciones

El Carrera S tiene una lista de equipamiento abundante en todo tipo de dispositivos, pero la mayoría de los elementos se ofrecen como una opción con sobreprecio, alguno de ellos difícil de entender en un coche tan costoso como el Porsche 911.

Autonomía escasa en conducción exigente

Su depósito de combustible (64 litros) parece suficiente en el uso cotidiano, pero resulta algo corto cuando realizamos un estilo de conducción deportiva, quedando la autonomía limitada a escasos 250 kilómetros si exprimimos a fondo todo su potencial.