Síguenos

Sébastien deja paso a Sébastien

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 octubre 2013

Sébastien Ogier se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de Rallyes 2013 al volante del Volkswagen Polo R WRC del equipo oficial. El piloto francés no ha encontrado rival a lo largo del año (como ya vaticiné a principio de temporada) y se aseguraba el título matemáticamente incluso antes de completar el pasado Rally de Francia 2013.

Se ha dado la circunstancia de que el primer tramo disputado en el rally ha sido el “Power Stage” (dicho tramo suele ser siempre el último que se realiza en los rallyes del Mundial) y Ogier sumaba los puntos necesarios para proclamarse ya campeón en esa primera especial cronometrada (el único tramo que otorga puntos extras a los tres pilotos más rápidos).

Lo más llamativo del nuevo título obtenido por Sébastien Ogier es que acaba con la supremacía incontestable de otro deportista fuera de serie que se ha proclamado campeón en las nueve últimas temporadas, otro piloto francés llamado Sébastien, otro piloto con el que compartió equipo y protagonizó ya grandes disputas.

Sébastien Ogier toma así el relevo de Sébastien Loeb en el mismo rally en el que el nueve veces Campeón del Mundo ha realizado su última participación en una prueba del Mundial… un rallye pasado por agua en el cual Sébastien y Sébastien han vuelto a luchar mano a mano por la victoria… un rally en el que Loeb se salía del asfalto y acababa volcado en la última etapa a bordo de su Citroën DS3 WRC, mientras que Sébastien Ogier se volvía a adjudicar una nueva victoria en la temporada.

Tengo claro que, el incuestionable liderato de Sébastien Loeb en Citroën Racing, fue el principal motivo por el cual Sébastien Ogier abandonó el equipo galo en 2011 para acabar fichando con Volkswagen.

Pero también tengo la sensación de que, Sébastien Loeb, decidió abandonar su programa completo en el Mundial de Rallyes ante la llegada de Sébastien Ogier con Volkswagen, en previsión de una avalancha (con sabor a revancha) en la cual no podría escudarse en la órdenes de equipo (Loeb sabía que Ogier era el único piloto capaz de hacerle sombra en la lucha por el título).

Con todo esto, Sébastien Ogier suma su primer título de Campeón del Mundo de Rallyes en 2013 y volverá a ser el máximo aspirante al título en las próximas temporadas, mientras que Sébastien Loeb desembarcará el próximo año en el Campeonato del Mundo de Turismos “WTCC 2014” para afrontar nuevos retos deportivos en los que, seguramente, vuelva a demostrarnos su calidad y maestría.

Sébastien deja paso a Sébastien y, cada uno en su especialidad (rallyes y circuito), seguirán brindando momentos brillantes en la historia de la competición.

Mis felicitaciones también para Volkswagen Motorsport, pues es la primera vez en la historia de la especialidad que un equipo conquista el título en su primera temporada. De hecho, su perspectiva inicial pasaba por obtener algún podio a lo largo del año, pero el perfecto funcionamiento de todo el equipo, la excelente calidad de Sébastien Ogier y el nivel de competitividad alcanzado en el Volkswagen Polo R WRC han permitido superar todas las expectativas imaginadas.

Enhorabuena a los campeones.

PD: Por cierto, en el Rally de Francia 2013, Dani Sordo ha vuelto a finalizar por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. Si no le hubieran sustituido por Kris Meeke en Australia, Sordo podría estar ahora metido entre los tres primeros en la clasificación general.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *