Síguenos

Citroën C-Elysée WTCC al Mundial de Turismos 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 julio 2013

Como ya habíamos adelantado en alguna entrada anterior, Citroën debutará oficialmente en 2014 en el Campeonato del Mundo de Turismos “WTCC” (“World Touring Car Championship”), con Sébastien Loeb como piloto número uno del equipo.

Pues bien, la marca francesa acaba de mostrar las primeras imágenes del coche que han preparado para dicha competición, el Citroën C-Elysée WTCC. Este modelo de competición, con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes, es el primero que desarrollan bajo la nueva normativa FIA que entrará en vigor en dicho campeonato internacional a partir del próximo año.

Según ha señalado Frédéric Banzet, Director General de Citroën, “la elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”.

Para Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing, “desde el punto de vista estrictamente técnico, la elección de una carrocería de tres cuerpos es ideal en términos de aerodinámica. Puesto que se trata del primer vehículo que hacemos para correr en circuitos, debemos cuestionarnos constantemente las decisiones que estamos tomando y eso es lo que hace que nuestro desafío sea todavía más emocionante”.

El nuevo Citroën C-Elysée WTCC tiene 4.577 mm de longitud y 1.950 mm de anchura, lo que supone un ensanchamiento de 20 cm respecto al coche de serie. Cuenta con un evolucionado desarrollo aerodinámico y recurre al mismo motor 1.6 Turbo de inyección directa que utiliza el Citroën DS3 WRC, aunque en el modelo de circuitos alcanza los 380 CV a 6.000 rpm gracias a una brida de admisión de mayor tamaño (permitida en el reglamento WTCC).

El nuevo Citroën C-Elysée se va a mostrar por primera vez en público en el Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) y será sometido a un intenso programa de pruebas y puesta a punto antes de su debut en competición en 2014.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *