Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin DBS Superleggera

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 julio 2018

El Aston Martin DBS Superleggera es un nuevo deportivo coupé 2+2 que tiene elementos aligerados, propulsión trasera y un motor V12 5.2 biturbo potenciado hasta los 725 CV.

Está realizado sobre la base del Aston Martin DB11 V12 (608 CV) y viene a sustituir al anterior Aston Martin Vanquish S Coupé (V12 6.0 de 603 CV), con un planteamiento aún más marcado en sensaciones y eficaz en prestaciones, anunciando una velocidad máxima de 339 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (324 km/h y 3,5 segundos respectivamente en el anterior Vanquish S).

La imagen exterior del nuevo Aston Martin DBS Superleggera ha evolucionado de forma apreciable respecto al DB11, con entradas de aire más grandes en la parte frontal, nueva parrilla delantera con forma de nido de abeja, elementos aerodinámicos más prominentes (faldón delantero y alerón trasero), bajos de puerta muy remarcados y un nuevo difusor posterior más evolucionado.

Además, cambia por completo la forma de los faros frontales (Full LED) y los pilotos traseros, el capó delantero recibe dos tomas de refrigeración adicionales y cuatro salidas de escape remarcan su imagen de “Súper GT”.

Las aletas del DBS Superleggera también han sido ensanchadas para albergar unas vías que han crecido hasta los 1.665 mm en el eje delantero y 1.645 mm en el eje trasero, albergando unas enormes llantas forjadas de 21” con diseño “Y” que están montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero en medida 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás, específicamente afinados en su construcción para esta versión deportiva.

Aston Martin ha recurrido a la fibra de carbono para construir los paneles de la carrocería y otros elementos mecánicos, consiguiendo así una reducción de peso que ronda los 80 kg respecto a un Aston Martin DB11 V12, además de optimizar el paquete aerodinámico para obtener un mayor apoyo a elevada velocidad.

El motor Aston Martin V12 5.2 “Twin Turbo” introduce mejoras para incrementar de manera notable su potencia (725 CV) y valor de par (900 Nm), pero también recibe un sistema de escape deportivo con válvulas activas que modifica su nivel de sonoridad en los modos de conducción más deportivos.

La caja de cambios automática “Touchtronic III” de ocho velocidades transmite toda la fuerza al eje posterior, la suspensión dispone de nuevos ajustes y amortiguación adaptativa “ADS” y el equipo de frenos cuenta con discos flotantes fabricados en material carbono cerámico.

El interior del Aston Martin DBS Superleggera se ha personalizado con revestimientos de primera calidad, unos asientos “Sport Plus” tipo bacquet más envolventes, levas de cambio secuencial más grandes y un diseño específico en el cuadro de instrumentación, que cuenta con una nueva cubierta y con indicadores visualizados en una pantalla en color configurable por el conductor.

Aston Martin ofrece numerosas posibilidades de configuración exterior e interior para esta versión deportiva, incluyendo más de 40 colores de carrocería, elementos de fibra de carbono en techo, retrovisores y salidas de ventilación, pinzas de freno pintadas en 10 posibles colores, interiores con acabado bitono, bordados de contraste en numerosas tonalidades y materiales de primera calidad como el cuero, Alcántara y molduras de material composite de carbono.

El Aston Martin DBS Superleggera llegará al mercado en el tercer trimestre de 2018, con un precio estimado que va a rondar los 313.700 euros en España (aún sin declarar).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *