Síguenos

Aston Martin DBS Superleggera

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 julio 2018

Amortiguación adaptativa, geometría específica y discos cerámicos

El Aston Martin DBS Superleggera ha recibido una puesta a punto específica en el reglaje de la suspensión y su geometría, además de contar con unos enormes discos de freno carbono cerámicos.

La suspensión es de paralelogramo deformable independiente en ambos ejes, con doble triángulo superpuesto de aluminio forjado en las ruedas delanteras y un esquema multibrazo en las ruedas traseras.

La nueva anchura de vías y los mayores requerimientos dinámicos han llevado a los ingenieros de Aston Martin a incrementar la caída de las ruedas en ambos ejes, modificar la dureza de los casquillos y rebajar la altura de la suspensión 5 mm en el DBS Superleggera.

La última generación del sistema de amortiguación adaptativa “ADS” (“Adaptive Damping System”) se ha introducido como elemento de serie, con gestión electrónica específicamente puesta a punto para este nuevo DBS y numerosos sensores capaces de adaptar el reglaje de la amortiguación a las situaciones de conducción puntuales y al ajuste seleccionado por el conductor en los programas “GT”, “Sport” y “Sport Plus”.

La dirección de cremallera del Aston Martin DBS Superleggera cuenta con un dispositivo de asistencia eléctrica que varía su grado de flexibilidad en función de la velocidad y se mueve de un extremo a otro en tan solo 2,4 vueltas de volante, introduciendo pequeños retoques en el ajuste de su “software” para ofrecer un tacto acorde a las características deportivas de esta versión.

Aston Martin ha confiado la frenada del DBS Superleggera a unos enormes discos flotantes ventilados y perforados, que tienen la campana interior en aluminio y el disco de fricción en material carbono cerámico.

Los discos delanteros tienen un diámetro de 410 mm y los discos traseros son de 360 mm, amordazados por pinzas fijas monobloque de aluminio que tienen seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero.

El Aston Martin DBS Superleggera introduce de serie unas nuevas llantas de aluminio forjado con diseño de radios en “Y”, que tienen 21 pulgadas de diámetro y van montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero (específicamente puestos a punto para esta versión) en medida 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás (255/40 R20 y 295/35 R20 respectivamente en el DB11 V12).

Además, la lista de opciones del DBS cuenta con unas llantas forjadas aún más ligeras, que tienen un diseño de radios dobles y comparten las mismas medidas (21”) que las llantas forjadas de serie.