Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Jaguar

Jaguar F-Type Project 7

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 julio 2014

Coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood 2014 (26 al 29 de junio) Jaguar ha presentado su nuevo F-Type Project 7, un deportivo biplaza prácticamente idéntico en su imagen al Jaguar Project 7 que mostró en la edición anterior (Goodwood 2013) y que recuerda a otro coche concepto como el Aston Martin CC100 Speedster.

La diferencia importante es que, ahora, este modelo pasará a la producción en edición limitada a 250 unidades, con especificaciones técnicas aún más evolucionadas que las mostradas por el primer prototipo Project 7 (550 CV).

El Jaguar F-Type Project 7 está desarrollado sobre la base del Jaguar F-Type V8 S Convertible (495 CV), aunque su configuración “roadster” ha pasado a ser aún más extrema (carece de techo) y el motor 5.0 V8 Supercharged ha sido evolucionado hasta alcanzar los 575 CV de potencia en el F-Type Project 7.

Esto lo convierte en el coche de serie más potente y rápido fabricado por la marca británica hasta la fecha, mostrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h (autolimitada electrónicamente por el fabricante).

Exteriormente recibe una personalización específica, con un parabrisas más corto, nuevos elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, entradas de refrigeración delanteras de mayor tamaño, un evolucionado difusor de aire trasero, el alerón posterior regulable, cuatro salidas de escape con acabado cerámico en color negro mate y llantas de aleación “Storm” de 20 pulgadas pintadas en negro brillante.

Detrás de los asientos se han colocado dos arcos de seguridad antivuelco, mostrando un nuevo carenado en el arco situado detrás del asiento del conductor, influencia estilística del Jaguar D-Type de 1954 en el que está inspirado.

02_Jaguar-F-Type-Project-7Como el resto de los Jaguar F-Type, la versión “Project 7” cuenta con una carrocería autoportante fabricada enteramente en aluminio, caja de cambios automática “Quickshift” de 8 velocidades, dirección de cremallera con asistencia eléctrica y propulsión a las ruedas traseras con diferencial activo electrónico “EAD” (“Electronic Active Differential”) de segunda generación.

También cuenta con la suspensión de dureza variable “Adaptive Dynamics” (con reglaje específico), discos de freno carbono cerámicos “CCM” (“Carbon Ceramic Matrix”) e introduce elementos como el control electrónico de guiñada “TVbB” (“Torque Vectoring by Braking”) que actúa en las ruedas traseras.

El nuevo Jaguar F-Type Project 7 viene a conmemorar el 60 Aniversario del Jaguar D-Type en el que está inspirado y la denominación “Project 7” corresponde a las siete victorias obtenidas por Jaguar hasta la fecha en las 24 Horas de Le Mans, con el Jaguar C-Type (1951 y 1953), el Jaguar D-Type (1955, 1956 y 1957), el Jaguar XJR-9 LM (1988) y el Jaguar XJR-12 LM (1990).

Su fabricación en edición limitada correrá a cargo de los especialistas de “Jaguar Special Vehicle Operations” (es el primer vehículo realizado por esta nueva división especial), que se encargarán de montar a mano cada una de las 250 unidades que salgan del nuevo centro técnico de West Midlands (Inglaterra).

Las primeras unidades del Jaguar F-Type Project 7 llegarán a los clientes a partir de mediados de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *