Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 mayo 2013

El Aston Martin CC100 Speedster Concept es todo un tributo al automovilismo deportivo, el homenaje a 100 años de historia del fabricante británico, la reinterpretación moderna de una joya de la competición como fue el Aston Martin DBR1, el coche con el que la marca del emblema alado obtuvo la victoria en el año 1959 en las 24 Horas de Le Mans y en los 1.000 Km de Nürburgring.

Y el trazado alemán, coincidiendo con la carrera de las 24 Horas de Nürburgring 2013 (19 de mayo), ha sido precisamente el lugar elegido para su presentación oficial al público, completando una vuelta de exhibición a lo largo del mítico Nordschleife.

El proceso de fabricación del Aston Martin CC100 Speedster Concept se ha desarrollado en tan solo seis meses, bajo la dirección de David King (Director del departamento deportivo y de vehículos especiales) y el equipo de diseño de Marek Reichman (Director de Diseño). El dibujo de la carrocería ha sido obra de Miles Nurnberger, que ha querido reflejar los 100 años de historia de Aston Martin sobre un diseño que plasmara algunos de los rasgos estilísticos que podría mostrar la marca británica en un futuro.

Su carrocería de 4,5 metros de longitud y algo más de dos metros de anchura (con los espejos retrovisores incluidos) presenta las características propias de un modelo “Speedster”, con un morro alargado y la posición de los pasajeros centrados por delante del eje posterior.” Entre los detalles estilísticos, este Aston Martin CC100 prescinde del habitual parabrisas delantero (sustituido por unos pequeños derivabrisas situados delante del piloto y el copiloto), tiene un elemento separador entre los dos pasajeros y cuenta con unas puertas que se abren hacia arriba (para poder acceder a su habitáculo biplaza) y dejan un hueco abierto en los laterales, además de un doble arco de seguridad antivuelco.

El monocasco principal está confeccionado en aluminio, mientras que buena parte de los elementos de la carrocería y el interior están realizados en fibra de carbono, para obtener así un peso contenido y disfrutar a fondo de la potencia desarrollada por su motor V12 6.0 atmosférico (AM11), que alcanza los 517 CV a 6.500 rpm. Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague robotizado, que permite seleccionar las marchas de forma secuencial mediante las levas situadas fijas en la columna de dirección.

Con todo esto, el Aston Martin CC100 Speedster Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 290 km/h.

Semejantes prestaciones requieren un equipo de frenos de primer nivel, adoptando cuatro discos ventilados y rayados suministrados por Brembo, que cuentan además con pinzas fijas de aluminio que tienen seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero.

Las llantas de aluminio forjado están confeccionadas por los especialistas de “APP Tech” y están montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza RE-11 de alto rendimiento, en medida 275/35 R19 96W delante y 325/30 R19 101W detrás.

Siguiendo las directrices propias de un coche de competición, el “cockpit” prescinde de todo elemento superfluo y, los escasos mandos de control, están agrupados en una consola central situada junto al volante.

Asientos bacquet, cinturones de arnés de cuatro puntos, volante con el aro forrado en piel vuelta, pedales en aluminio y un cuadro de instrumentos con pantalla en color multifunción muestran un sabor “racing” que rematan los tiradores realizados en cuero de las puertas y la consola central.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept no es más que un ejercicio de estilo conmemorativo del centenario de la marca británica, aunque su ejecución parece muy próxima a lo que podría acabar siendo un radical coche de producción en un futuro.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *