Síguenos

Audi R8 Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 julio 2012

Suspensión específica para el R8 V10 Plus

El Audi R8 cuenta con suspensión de paralelogramos independientes en las cuatro ruedas mediante dobles triángulos realizados en aluminio, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.

En el nuevo R8 V10 Plus, amortiguadores y muelles cuentan con una puesta a punto específica, adaptada a su mayor potencia y filosofía extrema, además de introducir cambios en el reglaje de la caída de las ruedas delanteras.

La amortiguación variable de control magnetoreológico (“Audi magnetic ride”) sigue siendo de serie en los R8 V10 y se ofrece como opción en los R8 V8, contando con dos opciones de reglaje (“Normal” y “Sport”).

El equipo de frenos también cuenta con nuevos discos ventilados y perforados de fundición con forma “estrellada”. Dicha modificación ha permitido reducir en torno a 2 kg el peso del conjunto, manteniendo el mismo diámetro (380 mm delante y 356 mm detrás) y las mismas pinzas fijas monobloque de aluminio con ocho pistones delante y cuatro pistones detrás.

Opcionalmente sigue disponible para todas las versiones el equipo de frenos con discos carbono cerámicos, que se incluye de serie en el R8 V10 Plus.