Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi R8 Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 julio 2012

El Audi R8 se empezó a comercializar en 2007, con el motor V8 4.2 FSI de 430 CV. En 2009 hacía su aparición la versión V10 5.2 FSI de 525 CV. A finales de 2010 llegaban las versiones Spyder y también el R8 GT V10 de 560 CV (en edición limitada)… y, ahora, el R8 renueva su imagen por primera vez, con pequeños retoques de diseño en la carrocería, ciertas mejoras mecánicas (transmisión, suspensión y frenos) y leves cambios en el interior, además de incrementar su equipamiento de serie.

La nueva gama 2013 llegará a finales de año y seguirá contando con versiones “Coupe” y “Spyder” disponibles con los mismos motores V8 4.2 y V10 5.2 FSI que ya llevaba anteriormente, todos ellos con la tracción permanente “quattro”. Además, se introduce una nueva versión denominada R8 V10 Plus, cuyo motor está potenciado hasta los 550 CV y solo se ofrece con carrocería Coupe.

Todas las versiones pueden llevar caja manual de seis velocidades, pero se introduce un nuevo cambio automátizado “S tronic” de doble embrague con siete marchas, en sustitución del anterior cambio de embrague robotizado de seis marchas (denominado “R tronic”).

A primera vista, los retoques los encontramos en la parte frontal, con la adopción de una nueva parrilla, nuevas tomas de refrigeración y faros de nuevo diseño con tecnología “LED” en todas las funciones (ahora de serie en todos los R8). Mientras que la parrilla frontal del R8 V8 está pintada completamente en negro, en los R8 V10 encontramos bandas horizontales cromadas. Los V10 cuentan también con las molduras laterales “side blades” ensanchadas (para incrementar el tamaño de las tomas de refrigeración situadas detrás de las puertas) y con el anagrama “V10” en las aletas delanteras.

En la parte trasera recibe también unos pilotos de renovado diseño y una nueva salida de escape con forma circular en cada lado (como las llevaba el R8 GT V10 de 560 CV). Los anteriores R8 V8 contaban con cuatro salidas de escape y el V10 tenía doble salida con forma ovalada. El nuevo V10 se distingue del V8 porque tiene pintada en color negro la línea que une las salidas de refrigeración traseras (en el color de la carrocería en el V8).

Los retoques diferenciadores son abundantes en el nuevo R8 V10 Plus. En la parte frontal lleva un nuevo “splitter” (faldón delantero aerodinámico) fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (“CFRP”), el mismo material que se emplea para la cubierta de los espejos retrovisores, los embellecedores decorativos laterales (“side blades”) y el difusor trasero, que en la versión “Plus” tiene un diseño aerodinámico más evolucionado. Todos estos elementos en “CFRP” se pueden solicitar en opción para el resto de las versiones. Además, tanto los arcos decorativos de las tomas de refrigeración frontales como el marco de las salidas traseras están rematados en color antracita, mientras que las salidas de escape están acabados en color negro.

Si quieres leer la prueba del Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *