Síguenos

Audi R8 Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 julio 2012

Retoques mínimos en su interior

El interior del renovado Audi R8 apenas presenta cambios, contando con el mismo diseño y disposición de los mandos. Todo sigue igual, a excepción de pequeños detalles, como la introducción de un nuevo logotipo “R8” en el volante, la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos, las agujas de la instrumentación con leves modificaciones, los nuevos mandos de los elevalunas y reglaje de los retrovisores o las nuevas levas de cambio secuencial situadas detrás del volante (ahora de mayor tamaño para un accionamiento más cómodo).

Los asientos de tipo bacquet tienen ajuste eléctrico de serie en las versiones V10 y es una opción en las versiones con el motor V8. Además, también pueden llevar unos asientos bacquet más envolventes que se ofrecen en la lista de opciones y forman parte del equipo de serie del R8 V10 Plus.

Alcántara y cuero napa son los materiales utilizados para revestir el salpicadero, consola central, techo, puertas y asientos (según versiones), pudiendo llevar también molduras decorativas en fibra de carbono que incrementan el toque “racing” en el interior.

Dichas molduras de fibra de carbono forman parte del equipo de serie del R8 V10 Plus, que además tiene el aro del volante revestido en cuero vuelto y la parte trasera de los asientos bacquet (de fibra de vidrio) pintada en el color de la carrocería.

Aparte de los faros de “LED” de serie en todos los modelos (antes se ofrecían en opción), no hay novedades reseñables en el nivel de equipamiento, que sigue siendo abundante en todo tipo de elementos de acabado, confort y seguridad. Las versiones V10 contarán con el navegador y equipo de sonido “Bang & Olufsen” en su equipamiento estándar, además de asientos con reglaje eléctrico o el cambio automatizado “S tronic” de doble embrague. En la gama R8 hay también otros dispositivos disponibles, como la suspensión activa, los frenos carbono cerámicos, el asistente de luz de carretera (selecciona automáticamente las luces cortas o largas), el control de aparcamiento con cámara trasera, control de órdenes mediante voz o capota con apertura eléctrica en las versiones Spyder.

Mediante la línea de personalización opcional “Audi exclusive”, el cliente puede confeccionar el acabado interior y exterior a la medida de sus gustos personales, encontrando una amplia selección de colores, materiales de terminación (cuero, Alcántara, fibra de carbono, aluminio…) y combinación de tonos.