Síguenos

Seat León SC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 agosto 2013

Las versiones más deportivas se llaman “FR”

Las versiones “FR” están disponibles con los motores 122 TSI, 140 TSI, 180 TSI, 150 TDI y 184 TDI y se pueden considerar algo más que un simple acabado, puesto que no solo reciben retoques a nivel de equipamiento e imagen sino que también presentan modificaciones de tipo mecánico para ofrecer una mayor eficacia en carretera.

En el exterior se diferencian porque tienen un “toque” más deportivo en el diseño de los paragolpes, anagramas “FR” delante y detrás, doble salida de escape en la parte posterior y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 R17 (en opción puede montar llantas de 18” con neumáticos 225/40 R18).

Los detalles distintivos en el interior se encuentran en el diseño del volante (revestido en cuero perforado, achatado en la parte inferior y con el anagrama “FR”), el pomo del cambio específico, los bordados en color rojo y la tapicería mixta en textil y símil piel (en los laterales).

En el equipamiento de serie de las versiones “FR” se incluye también de manera exclusiva el “Seat Drive Profile”, un dispositivo que permite seleccionar cuatro programas de uso mediante un botón situado en la consola central o la pantalla táctil integrada en el salpicadero. Dichos programas son “ECO” (“Ecológico”), “Normal”, “Sport” (“Deportivo”) e Individual (permite ajustar los distintos elementos de forma personalizada) y en cada modo se modifica el ajuste de la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, el accionamiento de la caja de cambios “DSG” (si la lleva), el funcionamiento del climatizador (para reducir el consumo en el modo “ECO”) y modula el sonido del motor (sólo en las versiones 1.8 TSI 180 CV FR y 2.0 TDI 184 CV FR).

Además, las versiones “FR” llevan en los paneles de las puertas una luz ambiental mediante “LED” que se ilumina de color blanco en los distintos programas y se torna de color rojo en la selección “Sport”.

A nivel mecánico, las versiones “FR” adoptan un reglaje de suspensión aún menos flexible y muelles que rebajan la altura de la carrocería 15 mm adicionales, para contener con más eficacia la transferencia de pesos e incrementar la estabilidad en curva.