Síguenos

Seat León SC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 agosto 2013

Generoso espacio para cuatro pasajeros

En nuevo Seat León III ha crecido en habitabilidad, incluso en la versión SC de tres puertas, principalmente por contar con una mayor distancia entre ejes que el anterior modelo (ha crecido 23 mm en el SC y 58 mm en el León 5 puertas). La ausencia de las dos puertas traseras también dificulta el acceso a las plazas posteriores en las versiones SportCoupé (es más fácil entrar que salir), que obliga a retorcer ligeramente el cuerpo a pesar de que los asientos delanteros tienen la función “Easy Entry” (se desplazan hacia delante).

Una vez acomodados, en las plazas traseras encontramos una correcta amplitud para las piernas, generosa altura libre hasta el techo y anchura más que suficiente para que dos adultos viajen sin estrecheces (tres personas son ya multitud). Cabe destacar que las plazas traseras cuentan ahora con salidas de aire orientables en la parte central, detalle que se agradece para obtener una climatización óptima en el habitáculo.

También ha crecido en tamaño el maletero, que cuenta con el mismo volumen tanto en las versiones de 5 puertas como en las versiones SC de tres puertas (380 litros), incrementando su capacidad en 40 litros respecto al modelo anterior. Bajo el piso del maletero lleva una rueda de repuesto de emergencia que, en las versiones con el equipo de audio superior (con 10 altavoces en total), lleva integrado el “subwoofer” en su parte interior (solución que permite no restar espacio al maletero).

A nivel funcional, también destaca la generosa dotación en huecos y guanteras que permiten dejar todo tipo de objetos. La guantera principal tiene buena capacidad y en su interior encontramos el cargador de CD´s disponible en opción, que también incluye doble tarjeta SD y conexión para terminal de telefonía móvil.