Síguenos

Un McLaren P1 GTR dedicado a Ayrton Senna

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 diciembre 2018

La temporada de 1988 marcaba una brillante estrella en la historia del automovilismo deportivo, al coronar por primera vez como Campeón del Mundo de Fórmula 1 al joven Ayrton Senna.

Sería el primero de los tres títulos conseguidos por el mítico piloto brasileño (1988, 1990 y 1991), todos ellos sentado al volante de un monoplaza del equipo McLaren.

Tras presentar a principios de 2018 el imponente súper deportivo McLaren Senna de 800 CV, ahora, la marca británica ha querido conmemorar el 30 Aniversario del primer título obtenido por su brillante piloto al finalizar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1988.

Y qué mejor manera que fabricando un coche homenaje, el más potente y rápido fabricado hasta la fecha en la línea de deportivos de la marca británica, un McLaren P1 GTR con especificaciones de competición y nada menos que 1.000 CV en su unidad de potencia híbrida.

McLaren Special Operations (“MSO”) ha sido la encargada de personalizar esta unidad única, a petición expresa de uno de sus clientes, coleccionista de McLaren y admirador de Ayrton Senna desde su juventud.

En colaboración directa con el propietario, los especialistas de “MSO” han realizado este llamativo McLaren P1 GTR de circuito, inspirando su imagen en los icónicos colores que la marca británica compartió con su patrocinador “Marlboro” durante más de 20 años, los mismos que lucía el McLaren-Honda MP4/4 número 12 con el que Ayrton Senna logró su primer título de Fórmula 1 hace tres décadas.

Este coche conmemorativo introduce algunos cambios sobre el McLaren P1 GTR original, con modificaciones aerodinámicas en los faldones delanteros y en el alerón trasero, que aportan en su conjunto un apoyo aerodinámico de 800 kilogramos, además de introducir una nueva luneta trasera de ligero “Lexan” y mejoras en la unidad de potencia, que cuenta ahora con una nueva pantalla térmica realizada en oro de 24 quilates.

 

 

 

 

 

El interior también se ha personalizado con detalles específicos, empleando la característica “S” de Senna en el volante, el salpicadero y en el reposacabezas de sus asientos bacquet heredados del McLaren Senna, todos ellos acabados en fibra de carbono.

Como ocurría en el volante del McLaren MP4/4 pilotado por Ayrton Senna en aquella temporada de 1988, el volante de este McLaren P1 GTR, con los mandos de control integrados, tiene el aro revestido en Alcántara y los bordados de color blanco.

Además, el chasis monocasco visto al entrar al puesto de conducción refleja la firma de Ayrton Senna, junto con una de sus frases célebres: “No estoy diseñado para acabar 2º ó 3º… yo estoy diseñado para ganar”.

Con el beneplácito directo de la familia Senna, el propietario de este exclusivo McLaren P1 GTR ha denominado su nuevo súper deportivo con el nombre de “Beco”, apodo con el que llamaban cariñosamente sus padres al joven Ayrton.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *