Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » McLaren

McLaren Senna

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 enero 2018

El McLaren Senna es un súper deportivo extremo, desarrollado para aquellos conductores que lo quieran utilizar más a menudo por un circuito de carreras que por vías abiertas al tráfico.

Integrado dentro de la gama superior de McLaren Automotive (es el tercer deportivo de las denominadas “Ultimate Series”, junto con los McLaren P1 y McLaren P1 GTR), el nuevo modelo supone un evidente homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, que ganó tres títulos de Fórmula 1 con los monoplazas de McLaren (1988, 1990 y 1991).

Con un aspecto y soluciones técnicas propios de un coche de competición, algunos de los principales detalles que caracterizan al McLaren Senna son el chasis monocasco de fibra de carbono (“Monocage III”), la suspensión adaptativa (“RCC II”), los frenos carbono cerámicos, su aerodinámica activa, el cambio automático de doble embrague robotizado “SSG”, la propulsión trasera y un motor V8 4.0 Twin Turbo que desarrolla 800 CV de potencia (en disposición central trasera) y le permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Además, es el McLaren de calle más ligero construido desde la aparición del primer McLaren F1 (1992), detalle que le permite ofrecer una relación peso/potencia excepcional y la agilidad propia de un coche de competición.

El McLaren Senna parte sobre la base del McLaren 720S, pero ha recibido una evolución muy importante a nivel mecánico y su carrocería exhibe una línea completamente diferente, en donde el avance aerodinámico introducido es lo más significativo.

Todas las partes de la carrocería están realizadas en fibra de carbono y el túnel de viento ha sido nuevamente un elemento indispensable en la confección de sus formas, consiguiendo canalizar el flujo de aire con la máxima eficacia.

02_McLaren-SennaEl McLaren Senna va a ser presentado por primera vez en público en el Salón de Ginebra 2018 (8 al 18 de marzo) y es uno de los 15 nuevos modelos y versiones derivadas que McLaren tiene previsto desarrollar dentro del programa “Track22” (presentado en 2016) antes de finalizar el año 2022 (la mitad de ellos con propulsión híbrida).

Su construcción se va a realizar a mano en las instalaciones del “McLaren Production Center” en Woking (Inglaterra) a partir de mediados de 2018 y se va a fabricar en edición limitada de 500 unidades, que ya han sido vendidas a un precio de 750.000 libras esterlinas (con impuestos británicos), lo que supondría un precio de 958.500 euros en el mercado español.

McLaren ha reservado la unidad nº 500 del McLaren Senna para realizar una subasta a favor del Instituto Ayrton Senna (encargada de la educación y enseñanza de niños y jóvenes desfavorecidos), en donde el nuevo súper deportivo alcanzó en la puja un precio final de 2 millones de libras esterlinas (sin impuestos), nada menos que 2.259.000 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *