Síguenos

Felices Fiestas 2018… con el pie en la tabla

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 diciembre 2018

Un año más y van ya… La Navidad nos reúne en familia y muestra ante nosotros la sucesión de acontecimientos que hemos ido viviendo a lo largo de este 2018 que ya se despide.

El año nos ha dejado muchas novedades automovilísticas, grandes acontecimientos deportivos, el crecimiento notable del vehículo eléctrico y alguna que otra polémica generada entre el desconocimiento de los políticos y la realidad sobre las emisiones contaminantes que producen los actuales coches.

El cuidado del medio ambiente es una necesidad imperante en la que todos debemos mostrar nuestro interés y contribución, pero los fabricantes de automóviles llevan invirtiendo muchos recursos y mucho dinero en evolucionar sus propulsores térmicos para cumplir las cada vez más restrictivas normas anticontaminación, para que ahora lleguen los políticos de turno con su impresentable aportación (la política de prohibir es más fácil que regular).

Prefiero recordar los buenos momentos que nos han dejado en 2018 las principales competiciones automovilísticas.

En la Fórmula 1 asistíamos a un interesante enfrentamiento entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) luchando por su quinto entorchado, aunque el piloto alemán se “desinflaba” a mitad de temporada y dejaba camino libre para que el piloto británico ganara su quinto título a bordo de su “Flecha de Plata”.

En el Campeonato del Mundo de Rallies “WRC 2018” la lucha ha sido todavía más emocionante y fueron tres los pilotos que llegaron hasta el final luchando por el título, siendo Sébastien Ogier (Ford) quien obtenía su sexta corona consecutiva, imponiendo su maestría sobre Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tänak (Toyota), que en su primera temporada con la marca japonesa ha dejado ya claro que aspira a todo en el futuro.

El punto nostálgico de 2018 ha quedado marcado por la pérdida de pilotos como Dan Gurney o el querido Santi Martín Cantero, unido a la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1, aunque al piloto español, uno de los mejores pilotos de la historia, le seguiremos viendo y disfrutando a lomos del Sport Prototipo de Toyota en el Mundial de Resistencia “WEC” y domando algún monoplaza de la Fórmula Indy, para luchar en las 500 Millas de Indianápolis y alcanzar así su ansiada “Triple Corona”.

Entretanto, no me queda más que desearos a todos una Feliz Navidad 2018 y que el Nuevo Año 2019 llegue cargado de salud, dinero, amor y alguna que otra poderosa máquina con la que poder disfrutar al volante y continuar… con el pie en la tabla.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *