Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Maserati

Maserati Quattroporte VI

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 diciembre 2012

El Salón de Detroit 2013 (14 al 27 de enero) ha sido el escenario elegido por Maserati para presentar el nuevo Quattroporte, que llegará al mercado en marzo de 2013. En su sexta generación, la berlina de representación de la marca italiana muestra un diseño continuista respecto al modelo al que sustituye y una carrocería que combina la elegancia de sus líneas con ciertos detalles de corte deportivo.

Seguirá siendo característica la parrilla delantera (más afilada), las tres salidas de refrigeración de las aletas delanteras y la forma triangular del pilar “C” trasero, con el emblema del tridente. Faros delanteros y traseros más perfilados, el parabrisas delantero más inclinado, ventanas laterales sin marco, una línea de cintura más prominente y la línea del techo proporcionalmente más baja aportan una imagen todavía más dinámica en este modelo.

No en vano, en Maserati declaran que el nuevo Quattroporte va a ser la berlina más rápida y eficaz construida por la marca hasta la fecha.

Desde el momento de su aparición, el nuevo Quattroporte va a estar disponible con dos motores turboalimentados, de seis y ocho cilindros en “V”, que desarrollan una potencia de 409 y 530 CV respectivamente. Ambas versiones llevarán una nueva caja de cambios automática de ocho marchas y contarán con propulsión a las ruedas traseras. Por primera vez en un coche de Maserati, también se ofrecerá una versión con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Quattroporte ha crecido en todas sus medidas y ofrece una carrocería de 5.262 mm de longitud (+ 165 mm), 1.948 mm de anchura (+ 53 mm) y 1.481 mm de altura (+ 58 mm). También se han ensanchado las vías 52 mm (delante y detrás) y se ha incrementado 107 mm la distancia entre ejes (3.171 mm), aspecto que aporta más amplitud para los pasajeros, ahora con mayor espacio para las piernas y unas puertas traseras más grandes que facilitarán el acceso al interior.

A pesar de aumentar el tamaño, el nuevo Quattroporte es más ligero, gracias al empleo de materiales livianos en buena parte de los elementos de la carrocería (un 60 por ciento) y su mecánica.

El interior puede estar configurado para cuatro o cinco pasajeros y presenta unos revestimientos en materiales de primer nivel, como el cuero y las maderas nobles, además de abundantes posibilidades de equipamiento y personalización. En el puesto de conducción se ha simplificado al máximo el número de mandos, agrupando el manejo de los distintos dispositivos en la nueva pantalla táctil de gran tamaño que preside la consola central.

El nuevo Maserati Quattroporte se va a fabricar en la planta de la marca italiana en Turín (Italia), mientras que los motores se montarán en las instalaciones de Ferrari en Maranello (Italia).

Los precios se mueven entre los 125.788 euros del Quattroporte V6 Twin Turbo y los 169.907 euros el Quattroporte V8 Twin Turbo.

Maserati presentó su primer Quattroporte en 1963 y lanzo el Quattroporte II de segunda generación en 1973. El Quattroporte III hizo su aparición en 1976, mientras que el Quattroporte Royale estuvo en el mercado entre 1987 y 1990. La cuarta generación (Quattroporte IV) llegaba en 1994 y en 2004 aparecía el modelo que es ahora sustituido (Quattroporte V).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *