Síguenos

Maserati Quattroporte VI

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 diciembre 2012

Lujo a la italiana

El interior del nuevo Quattroporte puede estar configurado para cuatro o cinco pasajeros y presenta unos revestimientos en materiales de primer nivel, como el cuero y las maderas nobles. En las versiones con cuatro asientos individuales, los pasajeros traseros pueden seleccionar el nivel de climatización de forma independiente, regular la inclinación del respaldo de sus asientos o visualizar las funciones del equipo de entretenimiento opcional en las pantallas en color situadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El espacio para las piernas ha crecido de forma considerable en las plazas posteriores (10,5 cm según Maserati) gracias al incremento de la distancia entre ejes. También es más sencillo el acceso al interior a través de sus puertas traseras de mayor tamaño, que ahora carecen de marco en las ventanillas.

El incremento de tamaño también afecta a la capacidad del maletero, que en el nuevo modelo tiene 530 litros de volumen (450 litros en el anterior Quattroporte).

En el puesto de conducción se ha simplificado al máximo el número de mandos, agrupando el manejo de los distintos dispositivos en la nueva pantalla táctil de gran tamaño (8,4 pulgadas) “Maserati Touch Control” que preside la consola central.

También parece pasar a la historia la profusión de instrumentos analógicos, sustituidos por una nueva pantalla en color multifunción situada entre el velocímetro y el cuentavueltas con fondo en color azul. Además de indicadores de la temperatura del agua y el nivel del depósito de combustible, también se puede visualizar la presión de los neumáticos en las cuatro ruedas, la información del ordenador de viaje, las indicaciones del equipo de navegación, etcétera.

Curiosamente, el botón de arranque de los nuevos Maserati Quattroporte se encuentra situado a la izquierda del volante, ubicación que hasta la fecha tan solo utilizaba Porsche en sus modelos.

El nivel de equipamiento parece a la altura de lo esperado en el buque insignia de la gama e incluye elementos como el reglaje eléctrico de el volante, los pedales y los asientos delanteros (opcionalmente en los traseros), climatizador automático bizona, control de velocidad de crucero, faros bixenón activos y orientables en curva, cámara de visión marcha atrás, asientos calefactados en las plazas delanteras y traseras, tapicería de cuero, volante con mandos multifunción, sistema de acceso y arranque sin llave, asistente automático de luces de carretera, suspensión de dureza variable y freno de estacionamiento eléctrico, entre otras muchas cosas.

Por supuesto no faltan los detalles personalizados, como el emblema del tridente representado en relieve en los reposacabezas, o los detalles de lujo como las molduras de madera noble envolviendo el habitáculo.

En el apartado multimedia puede llevar un potente equipo de audio con 15 altavoces (firmado por “Bowers & Wilkins”) y también un dispositivo WiFi “onboard” que debe resultar especialmente útil en un coche de sus características, enfocado para trayectos de largo recorrido.