Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lamborghini

Lamborghini Gallardo Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 noviembre 2012

Lamborghini ha remodelado la gama Gallardo en lo que va a ser el último año de su etapa comercial, hasta que aparezca el nuevo sustituto a lo largo de 2013. Y lo hace introduciendo algunos cambios de diseño en la carrocería con los cuales la marca italiana consigue personalizar cada una de las tres versiones disponibles, todos ellos con el mismo motor V10 5.2 pero diferente potencia (550, 560 y 570 CV) y disponibles con carrocería coupé y Spyder (con techo de lona descapotable eléctrico).

El Gallardo LP 550-2 seguirá siendo el modelo de “acceso” en la renovada gama 2013, que estará en el mercado desde noviembre de 2012. Su imagen exterior no introduce cambios relevantes y se diferencia del resto de las versiones porque es el único que tiene propulsión a la ruedas traseras (el resto de los Gallardo son de tracción total), mientras que el motor V10 desarrolla en esta versión 550 CV a 8.000 rpm. El LP 550-2 está disponible con caja manual de seis marchas y también con el cambio secuencial “E-gear” con embrague bidisco robotizado (no confundir con un doble embrague).

En el punto intermedio se encuentra el Lamborghini Gallardo LP 560-4, que recibe un nuevo diseño en la parte frontal y trasera. Dicha versión cuenta únicamente con tracción permanente a las cuatro ruedas y con la caja automatizada “E-gear” de seis marchas, mientras que el motor V10 desarrolla una potencia de 560 CV a 8.000 rpm.

En el tope de la gama Gallardo, seguirá estando el LP 570-4 Superleggera, que ahora recibe la denominación “Edizione Tecnica” y una nueva decoración exterior bicolor en opción (con los arcos del techo y los faldones delanteros en distinto color que la carrocería).

Mantiene unos aditamentos aerodinámicos específicos, tracción total, 570 CV de potencia, cambio robotizado “E-gear”, frenos carbono cerámicos y un peso contenido, gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono, aspectos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y ofrecer la respuesta más deportiva y eficaz en carretera y circuito.

La denominación empleada por Lamborghini para su variante descapotable es Gallardo LP 570-4 Spyder Performante Edizione Tecnica, un deportivo radical que permite disfrutar a cielo abierto.

El Lamborghini Gallardo apareció en el mercado en 2003 y es el modelo de mayor producción en la historia de la marca italiana, con cerca de 13.000 unidades fabricadas hasta la fecha en las instalaciones de Sant´ Agata Bolognese (Italia).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *