Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 octubre 2019

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es un coche de récord, alcanzando una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora sobre el circuito de pruebas de Ehra-Lessien (Alemania).

Pero también se ha convertido en un coche de producción, saliendo al mercado en edición limitada a 30 unidades para celebrar el 110 Aniversario de la marca francesa, perteneciente al Grupo Volkswagen desde 1998.

La nueva versión está desarrollada sobre la base del Bugatti Chiron Sport (1.500 CV), aunque recibe cambios en la carrocería (para mejorar su aerodinámica) y también algunas mejoras en su propulsor para establecer la potencia máxima en 1.600 CV.

Atendiendo a su descripción técnica, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ cuenta con una carrocería íntegramente fabricada en fibra de carbono, un motor W16 8.0 asociado a una caja de cambios “DSG” con doble embrague robotizado y siete velocidades, tracción permanente a las cuatro ruedas, amortiguación pilotada, suspensión con altura variable, frenos carbono cerámicos, alerón trasero activo y unos enormes neumáticos desarrollados específicamente por Michelin para soportar semejantes prestaciones.

Y es que, las prestaciones, rozan los límites del raciocinio en un coche homologado para rodar por carretera abierta, con una velocidad máxima que puede alcanzar los 490 km/h y una capacidad de aceleración digna del “Halcón Milenario”, anunciando un 0 a 300 km/h en 13,1 segundos.

La optimización aerodinámica ha personalizado notablemente la imagen exterior del Bugatti Chiron Super Sport 300+, que cuenta en la parte frontal con una parrilla rediseñada (mantiene la forma de herradura pero con un diseño diferente) y nuevas tomas de refrigeración en la parte delantera, con canalizaciones adicionales de aire en las aletas delanteras.

Como si de una joya se tratara, el característico emblema “Macaron” de Bugatti, situado en la parrilla delantera, está realizado en genuina plata 970 y esmaltado de color negro.

La parte trasera ha evolucionado con un prolongamiento tipo “Longtail” (“Cola larga”) que permite mejorar la penetración aerodinámica a elevada velocidad. Además, recibe un difusor posterior específico y cuatro nuevas salidas de escape similares a las empleadas en el Bugatti Centodieci (con el que comparte elementos mecánicos).

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ también ha sido personalizado en su interior biplaza, con guarnecidos mixtos en cuero y Alcántara de color negro (“Beluga Black”) combinados con los acabados del salpicadero en fibra de carbono y las costuras de color naranja (“Jet Orange”).

Sus asientos bacquet tienen la estructura de fibra de carbono y llevan bordado en el reposacabezas el anagrama “Super Sport 300+”, el mismo con el que nos recibe este modelo al abrir las puertas, proyectado con luces “LED” sobre el suelo.

El nombre del Bugatti Chiron Super Sport 300+ hace referencia a su capacidad para superar la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h), siendo el primer modelo matriculable capaz de alcanzar semejante marca y el hiperdeportivo más veloz del mercado.

Cada una de las 30 unidades de este modelo fabricado en edición limitada va a tener un precio base de 3,5 millones de euros y los primeros coches llegarán a sus compradores a mediados de 2021, tras ser montados a mano en la factoría de Molsheim (Francia).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *