Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2012

El nuevo Mercedes SL 63 AMG recibe cambios en todos aquellos aspectos que podían ser susceptibles de mejora en el modelo al que sustituye. Uno de los principales es la reducción de peso que, gracias a la construcción de la carrocería enteramente en aluminio, ha permitido descargar nada menos que 125 kilogramos al conjunto.

Aunque se mantiene la denominación “63 AMG”, el nuevo modelo recibe el motor V8 5.5 biturbo que ya utilizan otros Mercedes desarrollados por la división deportiva AMG. Por primera vez, en el SL 63 AMG se puede elegir entre dos especificaciones, la original que desarrolla 537 CV y una evolución con el paquete opcional “AMG Performance” que incrementa dicha “caballería” hasta 564 CV.

A pesar de tener mayor potencia, Mercedes declara una reducción en las emisiones contaminantes y unas cifras de consumo un 30 por ciento más bajas. Su optimizada relación peso/potencia también le permite ofrecer unas prestaciones más brillantes, mientras que la velocidad máxima sigue autolimitada a 250 km/h (300 km/h con el paquete “AMG Performance”).

Respecto al resto de las versiones de la nueva gama SL, exteriormente recibe retoques en el diseño de la parrilla delantera y en los paragolpes, nueva ubicación de los faros “LED” de conducción diurna, aditamentos aerodinámicos en la parte inferior del paragolpes trasero, cuatro salidas de escape cromadas y un discreto alerón sobre la tapa del maletero, además de nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

En el interior cuenta con toda la abundante lista de equipamiento disponible en la nueva gama SL, junto con elementos específicos de esta versión “AMG”, como el menú “AMG” de la instrumentación, molduras en fibra de carbono, asientos de tipo bacquet o el volante deportivo.

El nuevo Mercedes SL 63 AMG se pondrá a la venta en mayo de 2012 y sigue conjugando las virtudes de un modelo cupé con la posibilidad de disfrutar de un vehículo convertible, gracias a su techo duro descapotable automáticamente en menos de 20 segundos.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • CLEOPATRA Y SU BUGA dijo:

      BUENO, BUENO, MENUDO BUGA!!!En cuanto pase la crisis me lo compro…Saludetes de Cleo para todos los que haceis este sitio, veo que vais mejorando en cantidad y eso es importante, porque calidad ya la teneis desde el primer dia. Estais en mis favoritos y este finde creo que lo voy a disfrutar con vosotros.Bromas aparte, me gusta como estructurais la información sobre las novedades y las fotos son una pasada.Buen trabajo. Besetes. Cleo.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *