Síguenos

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2012

Cupé y descapotable… lujoso y deportivo

El nuevo Mercedes SL 63 AMG sigue combinando las virtudes de un modelo cupé con la posibilidad de disfrutar de un vehículo convertible, gracias a su techo duro descapotable automáticamente en menos de 20 segundos.

Se puede elegir entre tres tipos de techo: el estándar, pintado en el color de la carrocería, un techo parcialmente de cristal y el techo panorámico de cristal de oscurecimiento variable mediante el sistema “Magic Sky Control”. El conductor puede variar su grado de transparencia con solo apretar un botón.

El nuevo diseño interior está inspirado en el empleado en el Mercedes SLS y armoniza el nivel de acabado de una berlina de lujo con el carácter y estilo de un “roadster” deportivo. Entre sus detalles de equipamiento encontramos elementos como el revestimiento en cuero Nappa de su interior, el reloj analógico “IWC” que preside la parte superior del salpicadero o los anagramas “AMG” en el respaldo de los asientos, el volante y el pomo del cambio.

Los detalles “deportivos” afectan a sus asientos de tipo bacquet, el volante con aro ergonómico y achatado en los extremos superior e inferior, los pedales en aluminio y las inserciones en fibra de carbono de la consola central, el salpicadero y las puertas, además de las levas del cambio en aluminio. La instrumentación cuenta con indicadores analógicos y con una pantalla en color “TFT” en la cual visualizamos las informaciones del menú principal “AMG” (temperatura de aceite, temperatura de agua y voltímetro), las funciones “Racetimer” (cronómetro para tiempos por vuelta) o el ordenador de toma de datos (disponible como opción a partir de septiembre de 2012).

Entre los elementos opcionales de ayuda a la conducción, seguridad y confort, encontramos el sistema “Airscarf” de calefacción y ventilación en los reposacabezas, el sistema de aparcamiento activo “Active Parking Assist”, los asientos climatizados o el paquete “Driver Assistance”, que incluye el sistema de aviso y frenado precolisión, control activo de velocidad de crucero, aviso de cambio de carril involuntario e indicador de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.

El paquete “AMG Performance” tendrá un precio que rondará los 5.000 euros e incluye el motor potenciado hasta 564 CV y con 900 Nm de par, un diferencial autoblocante viscoso, la cubierta del motor y el alerón trasero en fibra de carbono y la velocidad máxima autolimitada a 300 km/h.

Dentro de la línea “AMG Performance Studio” se ofrecen también en opción otros dispositivos para incrementar la eficacia del nuevo SL 63 AMG y su aspecto visual, como el equipo de frenos carbono cerámicos, suspensión de reglaje todavía más “radical”, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, detalles de la carrocería en fibra de carbono (espejos retrovisores, alerón trasero o cubierta del motor) o el volante revestido en cuero vuelto.