Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 enero 2013

Mercedes ha renovado la imagen de sus versiones Coupé y Cabriolet de la Clase E, adoptando los cambios introducidos en el resto de la gama, tanto a nivel mecánico, como en su estilo y nivel de equipamiento. Su diseño parece ahora más “deportivo” y los retoques introducidos en la gama de motores han permitido mejorar las prestaciones y reducir el consumo y emisiones contaminantes.

En la propia marca definen los nuevos modelos como “cautivadores, atléticos y apasionados”, en su intención de acercar sus coches a un público más dinámico y amante de la conducción.

Su renovado diseño es el primer aspecto destacado en los Clase E Coupé y Cabrio 2013, con retoques estilísticos que juegan con unas formas menos clásicas y más llamativas. Los faros delanteros de una sola pieza (en lugar del ya tradicional doble faro de la Clase E), las tomas de refrigeración de mayores dimensiones, los faldones delanteros más pronunciados, el nuevo diseño de la parrilla frontal o la nueva forma del paragolpes trasero (reproduciendo un difusor aerodinámico) son solo algunos de los matices que incrementan su dinamismo visual. Los nuevos faros delanteros pueden llevar ahora tecnología “LED” antideslumbrante para todas las funciones.

En el interior se da protagonismo a nuevos tonos, revestimientos y combinaciones de color para realzar el aspecto visual, además de introducir leves retoques en la parte superior del salpicadero y en la consola central, que ahora tiene mandos de nuevo diseño (en color plateado) y lleva un nuevo reloj analógico situado entre las salidas centrales de ventilación.

El otro aspecto relevante es la sustitución de la palanca del cambio automático en la consola central (en su lugar se introducen dos nuevas guanteras con tapa). El nuevo mando de selección del cambio (“Direct Select”) pasa a estar colocado en la parte derecha de la columna de la dirección, mientras que las levas situadas detrás del volante permiten la selección de las marchas de manera secuencial.

Al igual que el resto de la renovada Clase E, las versiones Coupé y Cabriolet pueden llevar ahora nuevos dispositivos de seguridad activa y pasiva que se ofrecen en su lista de opciones.

La gama de motorizaciones para estas versiones está compuesta por mecánicas de gasolina y diésel, todas ellas con el sistema “ECO start/stop” de parada y arranque automático en los momentos de retención. Mercedes ofrece seis motores de gasolina (con potencias entre 184 y 408 CV) y tres turbodiésel (de 170, 204 y 265 CV respectivamente) para los renovados Clase E, todos ellos disponibles con el cambio automático “7G-Tronic Plus” de siete velocidades y también con cambio manual de seis marchas (solo las versiones E 200, E 220 CDI y E 250 CDI).

Los renovados Mercedes Clase E (Berlina y Estate) llegarán al mercado a mediados de abril y poco después estarán también disponibles las correspondientes versiones con carrocería Coupé y Cabriolet.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *